Los dulces más típicos de Navidad, que no puede faltar

Receta dulces tipicos de navidad con Thermomix

Dulces clásicos para todos los gustos

El dulce navideño por excelencia en todo el país, es el Roscón de Reyes, pero cada comunidad tiene sus propios dulces navideños. Los ingredientes más empleados son: frutos secos, leche, huevos, azúcar o la miel, que se combinan y cocinan de forma diferente en cada comunidad, estos diferentes modos elaboración hacen que se obtenga una gran variedad de dulces para estos días tan familiares.

Desde norte a sur se marca la diferencia de los deliciosos dulces navideños presentes en nuestras mesas, como las tartas de queso crema, empanadas de manzana, las nueces glaseadas que no faltan en sus mesas, la sopa dulce de almendra "intxaursalsa", turrón de Agramunt a base de avellana en lugar de almendra, mazapanes de Soto, mantecados de Soria y las yemas de Ávila, almendras garrapiñadas, rosquillas de Alcalá, melindres, mazapanes de Toledo, rosquillas de Anís, roscos de vino, los polvorones, alfajores, pan de Cádiz, que llena la mesa de tradición, mantecados de almendra, tronco de Navidad y la “toña”, los "chafarreños" los turrones de melaza y gofio. Fuente: consumer.es

Valencia, por su parte, posee uno de los productos más populares y apreciados de estas fiestas, el turrón de Jijona y el de Alicante (duro).

receta con thermomix turron de jijona y alicante

No creo que haya un hogar español en el que no se desee hincar el diente al delicioso Roscón de Reyes, si es casero mucho mejor, la receta más deseada de la Navidad. Sus adornos y rellenos pueden variar, el más típico consiste en frutas escarchadas y azúcar glass, aunque hay quien apuesta por otras alternativas como rosetones de nata o almendras tostadas. Su presencia en este día es una tradición que perdura.

El robot de cocina Thermomix es perfecto para la elaboración de todos estos dulces como los bizcochos, tartas con bases de galletas, montar nata, merengue y qué decir de atemperar chocolate con un control perfecto de la temperatura, y lo fácil que es el amasado en las masas enriquecidas que a mano es complejo como es el tradicional Roscón de Reyes, ahora también Roscón de Reyes sin gluten, para culminar estas fiestas.

receta thermomix roscon reyes sin gluten

Selección de dulces para Navidad

Un buen menú de navidad no puede terminar sin un buen dulce tradicional de Navidad, dulces que dan a estos días un sabor especial.

Hemos seleccionado dulces típicos para degustar en estas fechas de Navidad. Son recetas fáciles para preparar en tu robot de cocina Thermomix. ¡Llena la mesa de sabores únicos en estas fiestas!

  1. Bombones crujientes de avellana
  2. Galletas de turrón
  3. Galletas de jengibre
  4. Polvorones tradicionales de almendra
  5. Polvorones veganos
  6. Roscón de Reyes
  7. Roscón de Reyes sin glúten
  8. Tronco de navidad
  9. Turrón de coco
  10. Turrón de chocolate blanco y frutos secos
  11. Turrón de chocolate y frutos secos
  12. Turrón de chocolate y kikos
  13. Turrón de Jijona
  14. Turrón yema tostada

Variedad Turron jijona alicante chocolate yema tostada con Thermomix

¿Has hecho algún dulce de Navidad?

Tu opinion nos importa, deja por favor tu comentario abajo, valórala o compártela en tu instagram con el hashtag  #cocinarconrobot. ¡Nos encanta saber de ti!

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta información? Coméntanosla,
mándanos un mail a isabel@mejorrobotdecocina.es o llámanos al teléfono 647 726 544 y estaremos encantados de poder ayudarte

Comenta, pregunta y comparte!

  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Subir