Turrón de Chocolate con frutos secos

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 0H05M | Cocinado: 0H05M | Tiempo total: 00H05M
Receta: TM5,TM31,Dulces
turron de chocolate con frutos secos

¡Tiempo de turrones!

Turrón de chocolate fácil y sorprendente lleno de frutos secos y a tu elección mucho más rico que el comprado, puedes hacer todas las combinaciones posibles y muy rápido hacer turrones con tu Thermomix.

En esta ocasión he utilizado manteca de cacao, la encontramos en herbolarios y aunque parezca extraño también en las farmacias, si no encuentras utiliza manteca de cacao.

Turrón de Chocolate

Ingredientes para 1180 g.

  • 100 g de almendras
  • 100 g de pasas
  • 100 g de nueces
  • 100 g de avellanas
  • 200 g de copos de maíz tostado
  • 80 g de manteca de cacao
  • 250 g de chocolate fondant
  • 250 g de chocolate con leche

 

Preparar turrón con frutos secos TM5 TM31

Forrar las cajas de turrón

  1. Cortamos dos tiras de papel de hornear para cada caja de turrón, una de 25 x 18,5 cm y otra de 30x 8,5 cm y forramos las cajas, cruzándo las tiras de papel.

Turrón de chocolate y frutos secos

  1.  Ponemos en el vaso del Thermomix TM5 TM31, 400 g frutos secos variados, troceamos 6 seg/ vel 4. Volcamos a un bol y reservamos.
  2. Introducimos al vaso 80 g de manteca de cacao (puedes sustituirla por manteca de cerdo) y derretimos 3 min/ 85º/ vel 2.
  3. Añadimos al vaso 250 g de chocolate puro y 250 g de chocolate con leche cortados a trozos, mezclamos unos segundos para que se derritan 30 seg/ vel progresiva 5-7.
  4. Ponemos en el vaso la mezcla de frutos secos (en este caso solo utilice nueces) y añadimos 200 g de copos de maíz tostado mezclamos 30 seg/ vel 2. 
  5. Volcamos en 3 cajas para turrón previamente forradas con papel de hornear. Dejamos reposar y enfriar, listo para saborear en esta Navidad.

Ya tenemos listo nuestro turrón de chocolate y frutos secos, receta con Thermomix, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina!

Si te gustan los postres para Navidad, en Cocinar con Robot Thermomix tenemos otras propuestas de platos que también te pueden gustar: Turrón de jijona , y Turrón de yema tostada. Y por similitud, que no falten los postres con turrón: Tiramisú de turrón y Coulant de turrón.

Turrón de Chocolate con frutos secos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy