Tiramisú de turrón exprés

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 0H10M | Cocinado: | Tiempo total: 0H30M
Receta: TM5,TM31,Postre
Tiramisu de turron expres con thermomix

Ingredientes para 7 persona/s.

  • 170 g turrón de Jijona
  • 500 g queso marcarpone
  •  250 g nata para montar
  • 100 g azúcar glas
  • 14 bizcochos de soletilla
  • 250 g café
  • 1 cucharada de azúcar
  • 25 g  brandy
  • 2 cucharadas de cacao
    puro en polvo

Si os gusta el turrón, animaros a preparar este “Tiramisú de turrón exprés”, es rápido, sencillo pero muy, muy rico, os va a encatar . Una receta en la que podeís utilizar los excedente de estas fechas como son los polvorones o turrones.

Podeis consultar otras recetas de postres y dulces especiales para estas fiestas,en: Recetas dulces de Navidad 2017 con Thermomix.

Preparar Tiramisú de turrón exprés con Thermomix

  1. Hacemos un café cargado y frío para bañar los bizcochos de soletilla o bizcocho genovés, deje templar y añada 25 g de licor de brandy o crema de orujo (opcional), reserve.
  2. Ponemos 170 g turrón de Jijona en trozos en el vaso de la Thermomix TM5 – TM31 y programamos 8 seg/ vel 4, retiramos a un bol y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos 500 g queso mascarpone, 100 g de nata +35% m.g. y 100 g de azúcar glas. montamos a vel 3½/ hasta que esté montado (tardará pocos segundos).
  4. Añadimos el turrón reservado en el vaso del Thermomix y mezclamos 20 seg/ vel 2 hasta que todo esté bien integrado, repetir la función si es necesario.

Para montar el tiramisú todo en una pieza

  1. Bañe los bizcochos de soletilla en café y coloque en la base de una bandeja rectangular, encima ponemos la crema de mascarpone y turrón, mojamos los otros bizcochos de soletilla en el café, los ponemos encima de la crema y encima extendemos el resto de la crema de mascarpone y turrón. Espolvoreamos con cacao puro en polvo, (coloque el cacao en un colador para que salga tamizado) y reservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos antes de servir.

Se tarda en prepararlo menos de media hora pero os recomiendo prepararlo con una hora de antelación para que repose en el frigorífico y servir fresquito el Tiramisu de turrón exprés preparado con Thermomix el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina.

 

turron a la piedra Jijona

Tiramisú de turrón exprés, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 1.0/5 (1 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Quisiera hacerle varias.preguntas sobre esta receta
    Una de ellas es el tiempo de la nata mascarpone y el azucar para montarlacuantos segundos son mas o menos? Es ke esla primera vez ke voy a montar nata y no tengo ni idea que pueden ser 3 o 4 segundos mas o menos?
    Otra de mis preguntas es cuanto puede medir la bandeja donde se hace el tiramisu?
    Muchas gracias por todo
    Un saludo de Cris

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Cris on 8 mayo 2018 con fecha: 20:38

  2. Hola Cris,
    Ponemos nata y mascarpone, no te lo puedo decir depende de lo fría que este nata y la cantidad de grasa, esta receta lleva poca nata y mucho mascarpone montara pronto siempre es mas de 3 ó 4 seg, cuando empieza hacer un rizo ya esta montada la nata con el mascarpone, la bandeja que utilizo es de 35×10, pero tu puedes utilizar otra medida.
    Espero haberte resuelto las dudas.
    Gracias por leernos

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 9 mayo 2018 con fecha: 18:05

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy