Salchichón de chocolate y galletas

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H04M | Cocinado: 00H06M | Tiempo total: 04H10M
Receta: TM5,TM31,Postre
salchichon chocolate galletas receta thermomix

Preparar salchichón de chocolate y galletas

Ingredientes para 12 ración/es

  • 50 g azúcar
  • 200 g galletas maría
  • 30 g de nueces en mitades o cualquier otro fruto seco a trocitos
  • 130 g chocolate fondant en trozos
  • 3 yemas de huevo
  • 40 g azúcar
  • 100 g  mantequilla en trozos
  • Papel film

Salchichón de chocolate con TM5 TM31

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5 TM31, 50 g de azúcar, pulverizamos 15 seg/ vel 10, sacamos del vaso y reservamos en un bol.
  2. Añadimos 30 g de galletas enteras, 30 g de nueces (podemoss sustituirlas por el fruto seco que más nos guste), troceamos 3 seg/ vel 3,5, sacamos del vaso y reservamos en un bol.
  3. Introducimos en el vaso 170 g de galletas restantes, trituramos 10 seg/ vel 5, retiramos del vaso y reservamos junto a las otras galletas y frutos secos.
  4. Sin lavar el vaso, añadimos 130 g chocolate, 3 yemas de huevo, 40 g de azúcar, 100 g de mantequilla, derretimos 5 min/ 50º/ vel 1.
  5. Añadimos las galletas trituradas reservadas, mezclamos 6 seg/ vel 3.
  6. Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso, damos forma de cilindro (5 o 6 de diámetro x 30 cms de largo) y cerramos por los extremos una vez formado el cilindro lo colocamos sobre una esterilla de sushi lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado. Reservamos en el frigorífico con la esterilla hasta este firme (aprox 3 – 4 horas)
  7. Cuando este frío lo hacemos rodar sobre el azúcar glass y volvemos a envolverlo con film apretando con las manos para que el azúcar se pegue, se marque y parezca un salami reservamos en el frigorífico envuelto con el film.
  8. Retiramos el papel film y servimos cortado a rodajas, mejor gorditas para que no se rompan, y lo presentamos sobre una tabla de madera o similar.

Ya tenemos listo nuestro salchichón de chocolate y galletas. Recetas con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot!

Si te gustan los postres con chocolate, en Cocinar con Robot tenemos otras propuestas de recetas para cocinar con tu robot Thermomix que también te pueden gustar: Tarta sorpresa de chocolate, y tarta marquesa de chocolate.

salchichon de chocolate y galletas con thermomix

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy