Salmón con frutos secos y puré de boniato

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H10Min | Cocinado: 00H35Min | Tiempo total: 00H45Min
Receta: TM5, TM31, Segundos platos
receta thermomix salmon al vapor con frutos secos

Cocinar salmón al vapor con puré de boniato

Ingredientes para 6 botella/s.

  • 200 g de boniato
  • 300 g de patata
  • 750 g salmón
  • 200 g de boniato
  • 300 g de patata
  • 30 g de tamari
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de apio
  • 60 g de nueces

Salmón al vapor con frutos secos y puré de boniato TM5 TM31

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5 TM31, 500 g de agua, colocamos el cestillo con 200 g de boniato blanco cortado en trozos de mas menos 3 cm, 300 g de patatas cortadas en trozos, cocinamos 15 min/ Varoma/ vel 3’5.
  2. Mientras tanto, forramos la bandeja del Varoma con papel de hornear introducimos 6 lomos de salmón de 125 g o 150 g tapamos la bandeja, colocamos sobre el recipiente Varoma reservamos, transcurrido el tiempo colocamos el Varoma en su posición, continuamos cocinando 15 min/ Varoma/ vel 3’5.  
  3. Terminado el tiempo extraemos el cestillo con la espátula, tiramos el agua del vaso e introducimos las patatas y el boniato, 15 g mantequilla, 1 pellizco de nuez moscada, ½ cucharadita de sal, picamos 30 seg/ vel 4 sacamos a un bol y reservamos.
  4. Ponemos en el vaso 20 g de aceite de oliva virgen extra, 60 g de apio cortado en 4, 60 g de nueces (puedes sustituir este fruto seco por otro que te guste más) troceamos 3 seg/ vel 4, cocinamos 8 min/ 85º/ giro a la izquierda vel cuchara.
  5. Precalentamos el horno a 200º
  6. Mientras se cocina mezclamos en un bol 15 g de tamari y 30 g de aceite mezclamos bien con unas varillas o una cuchara, forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos los lomos de salmón que pincelamos bien con la salsa de aceite y tamari, introducimos la bandeja con el salmón en el horno cerca el grill gratinamos 5 min con la función grill y aire.
  7. Emplatamos ponemos una cama de frutos secos, encima 1 lomo de salmón gratinado volvemos a pincelar el salmón con salsa de aceite y tamari, hacemos una quenelle con el puré y decoramos con una rodaja de limón salpicado de pimienta negra.

Ya tenemos listo nuestro salmón al vapor con frutos secos y puré de boniato. Recetas con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot!

Si quieres sorprender a tus comensales estas navidades, en Cocinar con Robot tenemos otras propuestas de recetas para cocinar con tu robot Thermomix que también te pueden gustar:

– Paté de salmón y langostinos.

– Calamares con tomate y rape al vapor.

– Bolas de queso vegano.

– Pudding de calabaza.

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Subir