Sepia con guisantes

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H10M | Cocinado: 00H20M | Tiempo total: 00H30M
Receta: TM5,TM31,Segundos platos,Verdura
receta Thermomix TM5 TM31 sepia con guisantes

Deliciosa receta, tierra y mar

En esta receta comprobáis que utilizo la mariposa, la pongo porque hay bastante cantidad de ingredientes y así ayuda a mover mejor todos los ingredientes de dentro del vaso del Thermomix TM5 o TM31 y su cocción queda perfecta. La mariposa Thermomix®, que funciona en perfecta armonía con el vaso para facilitar los trabajos costosos como batir, moler o con mucha cantidad de ingrediente en el vaso, queda mejor su cocción.

Los guisantes son una verdura o mejor dicho una hortaliza que encontramos fresca en primavera, por lo general la consumimos congelada, también la encontramos en conserva y deshidratada. En realidad los guisantes son una legumbre con una gran cantidad de proteína vegetal y combinado con un cereal como el pan nos proporciona proteína de alta calidad para nuestro organismo.

Si nunca has comido guisantes frescos y tiernos te recomiendo que cuando los veas en el mercado o verdulería compra los prepara esta rica receta y comprobaras su sabor dulzón y fresco que combinado con el sabor de  la sepia hace plato exquisito del mejor restaurante no te defraudara en la mesa.

Si compras guisantes frescos están exquisitos crudos en la ensalada o en pate, con arroz, con fideos, en estofado, etc….

Cocinar sepia con guisante

Ingredientes para 4 ración/es

  • 180 g tomate
  • 70 g aceite de oliva
  • 500 g guisantes congelados
  • 100 g agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 sepias pequeñas (sepionet)

Sepia con guisantes en TM5 TM31

  1. Ponga en el vaso del Thermomix TM5 o TM31, 180 g de tomate, 70 g de aceite de oliva, sofreir TM5: 10 min /120º /vel 3,5  y en TM31: 10 min /Varoma  /vel 3,5.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada 500 g de guisantes congelados, 100 g de agua, ½ cucharadita de sal, cocine 10 min /100º /giro a la izquierda-vel cuchara.
  3. Incorpore 4 sepias pequeñas (sepionet), programe 10 min /100º /giro a la izquierda-vel cuchara. Deje reposar unos minutos y listo para comer.

Ya tenemos listo nuestra sepia con guisantes preparada con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot!

Otras recetas con guisantes que puedes encontrar en Cocinar con robot

Crema de guisantes con quicos preparada con Thermomix

Guisantes salteados con jamón preparada con Thermomix

 

 

 

 

Sepia con guisantes, 4.8 out of 5 based on 5 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.8/5 (5 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy