Guisantes salteados con jamón

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H02M | Cocinado: 00H25M | Tiempo total: 00H27M
Receta: TM5,TM31
receta Thermomix TM5 TM31 guisantes con jamon

Delicioso plato de guisantes

Los guisantes son una hortaliza primaveral hoy día los encontramos todo el año ya sean frescos de invernadero, congelados o deshidratados.

La temporada del guisante es muy corta y por lo general lo consumimos congelados, si tienes ocasión ahora que empieza su temporada compra guisantes frescos y tiernos para hacer esta sencilla y práctica receta, te darás cuenta la sutileza de sabor que tienen y como son tan tiernos te los comerás hasta crudos con su sabor dulzón y fresco en boca, repetirás y repetirás.

El guisante tiene un 76 % de agua sus  nutriente muy buenos para nuestra alimentación es rico en hidratos de carbono (11,5 %) en vitamina A, C, B1,B3,B9 es rico en proteínas vegetales, minerales como el fósforo, potasio, calcio y hierro tienen abundante fibra: un 15%. Como el guisante es una leguminosa si los cocinamos o acompañamos con un cereal nos proporciona proteína de muy buena calidad para el organismo.

Con guisantes los podemos cocinar recetas de arroz, estofados, pasta, purés, cremas, en ensalada crudos o coidos, etc…. no te prives son excelentes.

Un truco de cocina para que la piel sea más suave y ligera al paladar, cuando los cocines añade dos hojas de lechuga así los pellejos son más suaves, también es bueno este truco para las habas y otras legumbres.

Cocinar guisantes salteado con jamón

Ingredientes para 4 ración/es

 

  • 180 g cebolla
  • 70 g AOVE aceite de oliva virgen extra
  • 500 g guisantes congelados
  •  170 g agua
  •  ½ cucharadita de sal
  •  120 g jamón

 

Guisantes con jamón con TM5 TM31

  1. Ponga en el vaso del Thermomix TM5 o TM31, 180 g de cebolla cortada en cuatro, 70 g AOVE aceite de oliva virgen extra, trocee 3 seg /vel 5, seguidamente sofría, TM5: 6 min /120º /vel 1,  TM31: 6 min /Varoma /vel 1.
  2. Añada 500 g guisantes congelados o frescos, 170 g agua, ½ cucharadita de sal, cocine 15 mim /100º / giro a la izquierda-vel cuchara.
  3. Por último incorpore en el vaso  120 g jamón, programe 5 mim / 100º /giro a la izquierda-vel cuchara.

Ya tenemos listo nuestros guisantes con jamón preparados con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot!

Otras recetas con guisantes que puedes encontrar en Cocinar con robot

Crema de guisantes preparada con Thermomix

Sepia con guisantes preparada con Thermomix

 

Guisantes salteados con jamón, 3.9 out of 5 based on 7 ratings

Consejos/Notas

Este plato lo puedes elaborar con guisantes frescos, congelados o en conserva. Si eliges los frescos o congelados tendrás que cocerlos durante unos 15-20 minutos (dependiendo del tamaño), en cambio si optas por los guisantes en conserva, te ahorrarás el trabajo de cocerlos, pero tendrán el toque de sabor de la conserva.

Elije los guisantes finos o extafinos en el momento de comprarlos para cocinar esta receta. Además de cocerse antes por su tamaño, son más agradables al paladar a la hora de comer, ya que la piel que los recubre es mucho más fina.

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 3.9/5 (7 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Mmm…. que buenísimos están! !!! Me ha encantado. Receta fantastica

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

    Comentario por noelia on 1 marzo 2016 con fecha: 22:59

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy