Pesto Siciliano o pesto rojo

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H06M | Cocinado: 00H06M | Tiempo total: 00H06M
Receta: TM5, TM31, Verdura
pesto rojo o pesto siciliano

El pesto es una salsa típica italiana, su nombre viene del genoves “pestare” que es machacar o moler en un mortero que es como se prepara esta salsa.

Los pestos más populares son:

El pesto genovés realizado con albahaca genovesa esta variedad se caracteriza por tener la hoja más ancha y con un perfume más especiado y floral, piñones, ajo, queso parmesano y por su puesto aceite de oliva virgen extra de buena calidad.

El pesto siciliano o pesto rojo realizado con unas pocas hojas de albahaca, tomates secos, tomates fresco bien maduro, ajo, almendras o piñones, queso parmesano y aceite de oliva.

Esta salsa italiana tiene una gran variedad de versiones muy saludables, y se podría decir todas muy afortunadas: pesto de lechuga, pesto de aguacate, pesto de espinacas entre otras y una versión vegana ¡pesto de espinacas sin queso!

Conservación

Introdúzca en un tarro hermético, cúbralo con una capa fina de aceite de oliva, cierre el tarro y guárdelo en el frigorífico.

Como sale mucha cantidad puede guardarlo en tarros hermeticos bien cerrados,  que puede hacer conserva de pesto rojo colocando los tarros en una olla y cubriendolos de agua llevar a ebullición y programar 20 min.,  dejar que se enfrien en el agua etiquetar con la fecha y tienes pesto rojo  para aliñar tus ensaladas y platos de pasta.

Cada ver que uses el pesto cubrelo de aceite de oliva.

• Usos: diluido con un poco del agua de cocer la pasta como salsa para pasta, como crema o paté de untar sobre tostadas, o como relleno de rollitos de carne o pescado. Accesorios útiles: dos tarros herméticos

Estas salsas acompañan muy bien a la pasta, a las ensaladas, al queso fresco, a las rebanadas de pan recién tostado o diluido con un poco del agua de cocer la pasta. Estas salsas perfuma infinidad de platos aportando un toque final.

Tagliatelle al pesto rojo siciliano

Preparar salsa de pesto siciliano

Ingredientes para 930 g.

  • 200 g de tomate seco
  • 150 g de queso parmesano
  • 80 g de pecorino
  • 50 g de piñones
  • 2 diente de ajo
  • 150 g tomate maduro
  • 300 g de aceite de oliva

 

Pesto siciliano con TM5 TM31

  1. Ponga la mitad de los tomates secos en el vaso del Thermomix, píquelos programando 10 seg/ vel 10,  reserve en un bol, repita la operación con el resto de los tomates secos.
  2. Introzduzca en el vaso del Thermomix,  ambos tipos de queso toceados,  programe 15 seg/vel 10.
  3. Añada los piñones y los dientes de ajo y triture programando 6 seg/vel 8.
  4. Incorpore los tomates reservados, el tomate fresco, el aceite de oliva y programe 1 min/ vel 5 para obtener una masa homogénea.

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Subir