Alcachofas con jamón

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H10M | Cocinado: 00H25M | Tiempo total: 00H35M
Receta: TM5, Entrantes / Guarniciones, Verdura
Receta de alcachofas con jamon con Thermomix

Cómo evitar que las alcachofas se pongan negras sin utilizar limón

Estamos en temporada de alcachofas y nos pasa lo mismo que a vosotros, que no nos gusta ponerle limón para que no se oxiden. En ocasiones el sabor cítrico del limón puede estropear la receta de alcachofas, habrá recetas en las que le pueda ir muy bien, pero en otras no gustar nada.

Aquí tenéis dos buenos trucos para hacer vuestras mejores alcachofas.

1 - Sumergiéndolas inmediatamente después de pelarlas y/o cortarlas en un recipiente amplio con abundante agua fría y añade unas ramitas de perejil, bastan unas tres o cuatro ramitas, según la cantidad de alcachofas u otras verduras, que quieras conservar sin que se oxiden.

2 – Otra técnica en las que conseguimos las alcachofas más blancas, consiste en cocinar las alcachofas enteras, sin pelar, sólo se tienen que lavar para quitar la suciedad de la superficie. Una vez cocinadas las alcachofas, se escurren bien y se pelan sin ninguna dificultad y sin que las manos se pongan negras, hasta llegar a la parte tierna, el corazón y el tallo.

Luego, estas alcachofas se pueden comer tal cual, con algún aderezo o simplemente con un hilo de aceite de oliva virgen extra, o se pueden añadir a otra receta.

Truco para evitar que las alcachofas se pongan negras

Cocinar alcachofas con jamón

Ingredientes para 4 persona/s.

  • 100 g jamón serrano
  • 1,2 k alcachofas
  • 60 g aceite de oliva virgen extra
  • 100 g agua
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/2 cucharadita de sal

Alcachofas al jamón con Thermomix

  1. Prepara un 1,2 k de alcachofas elimina las hojas más duras y sumergelas inmediatamente en agua fría con las ramitas de perejil, reserva.
  2. Lamina 100 g de jamón con el cuchillo o añade el jamón en el vaso del Thermomix, trocea 2 seg/ vel turbo, añade 30 g de aceite y sofríe 2 min/ 100º/ giro a la izqda-vel cuchara. Terminado el tiempo reserva en un bol.
  3. Coloca la mariposa en el vaso, añade 30 g de aceite, 100 g de agua, 1 cucharadita de harina (opcional), 1/2 cuchardita de sal.
  4. Escurre bien las alcachofas reservadas, termina de cortar las puntas de las hojas y trocea en cuartos o a tu gusto, e incorporalas en el vaso, cocina 16 min/ 100º/ giro a la izqda-vel cuchara.
  5. Añade el jamón reservado, cocina 4 min/ 100º/ giro a la izqda-vel cuchara. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Si buscas más ideas de platos de alcachofas, no te pierdas estas recetas en cocinar con robot Thermomix, que también te pueden gustar:

Tortilla de alcachofas con Thermomix

Arroz con alcachofas y tomate seco con Thermomix

 

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Subir