Foie gras vegano

Testada: Si
Dificultad: Baja
Preparación: 00H12M | Cocinado: 00H43M | Tiempo total: 00H55M
Receta: TM5, Entrantes / Guarniciones, Verdura
Cocina: Navidad, Vegetariano
receta foie gras vegano o "faux gras"con thermomix

¡Ya puedes prepararlo con tu Thermomix! 

Este foie gras vegano ya es una realidad, ¡y puedes prepararlo con tu robot de cocina Thermomix! Receta creada por el chef francés Alexis Gauthier, galardonado con estrella Michelin por su restaurante “Gauthier Soho” en Londres.

Gauthier ha creado este producto asociándose con PETA (People for Ethical Treatment of Animals), una organización animalista; y también en colaboración con los chefs de BOSH! (“los Jamie Olivers veganos” según The Times). “En Francia a la gente le encanta el foie gras, así que he intentado desarrollar una receta con la que tendré el mismo tipo de textura, sensación y exquisitez del foie gras, sin matar a ningún animal, sin abusos contra los animales”, explica en el vídeo del producto. “Si lo pones sobre una rebanada de pan tostado, ¡es incluso mejor que el foie gras!”.

Es una alternativa, 100% vegetal del tradicional paté de hígado de oca o pato, la receta de este “Faux Gras” realizada de forma muy sencilla y que está a la mano de cualquiera para preparar en casa con ingredientes vegetales: lentejas, champiñones, chalotas, etc, y por supuesto con una capa de mantequilla vegana, el resultado es un plato que no sacrifica la calidad de los alimentos.

Seas vegano o no, ¡hay que probarlo!

Cocinar foie gras vegano

Ingredientes para 800 g.

  • 150 g nueces
  • 1000 g agua
  • 200 g lentejas secas remojadas 2 horas mínimo
  • 1 remolacha pequeña cruda
  • 200 g cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de romero
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 300 g champiñón
  • 30 g brandy
  • 40 g salsa de soja
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de sal

Foie gras vegano o “faux gras” con Thermomix

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix un poco de aceite de oliva virgen extra, 150 g de nueces tostamos 10 min/ 100º/ giro a la izquierda vel 1, reservamos en un bol.
  2. Introducimos en el vaso, 1000 g de agua, colocamos el cestillo e introducimos 1 remolacha pequeña con la piel bien limpia, 200 g de lentejas previamente remojadas cocinamos 30 min/ 100º/ vel 4.
  3. Terminada la cocción de las lentejas y remolacha, volcamos a un bol, tiramos el agua del vaso dejamos enfriar.
  4. Pelamos la remolacha, la colocamos cortada en cuatro en el vaso trituramos 30 seg/ vel 5 progresivamente 8, bajamos la remolacha de las paredes repetimos hasta que este bien triturada, reservamos en un bol.
  5. Introducimos en el vaso 200 g de cebolla cortada en cuatro, 4 dientes de ajo, 50 g de aceite, trituramos 4 seg/ vel 4, añadimos 2 cucharaditas de romero, 2 cucharaditas de tomillo, 300 g de champiñón cocinamos 10 min/ 100º/ vel cuchara.
  6. Introducimos los 30 g de brandy cocinamos 3 min/ Varoma/ vel 2.
  7. Ponemos la salsa de soja,2 cucharadas de puré de la remolacha, las lentejas cocidas, 1 cucharadita de pimienta y ½ de sal, trituramos 30 seg/ vel 7 repetimos la operación 1 min/ vel 8, coloca en un tarro y listo para degustar.

Sugerencia podemos utilizar remolacha cocida y lentejas de bote 400 g bien lavadas y escurridas, omite el paso 2.

Si te gustan los patés vegetales como este de lentejas, en cocinar con robot tenemos otras propuestas de patés que también te pueden gustar, para preparar con tu robot de cocina Thermomix, tu aliado en la cocina.

 

 

 

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Subir