Huesos de Santo rellenos de dulce de yema

Testada: No
Dificultad: Media
Preparación: | Cocinado: | Tiempo total: 00H40M
Receta: TM5,TM31,Postre
huesos de santo rellenos de yema

Endulza el día de Todos los Santos

Los huesos de santo son unos postres elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso con su tuétano), originalmente rellenos de dulce de yema que recuerdan a tibias. En España son característicos en las pastelerías para la celebración de las fechas cercanas al día de Todos los Santos (1 de noviembre), junto con los buñuelos de viento. Su presentación en algunas ocasiones recuerda a la de los relicarios.

Lo tradicional es rellenar los Huesos de Santo con dulce de yema. Hoy en día existen múltiples variantes de este postre, empleando diferentes cremas como relleno de coco, chocolate, cabello de ángel o con sabores distintos al mazapán.

Aunque su elaboración es sencilla, requiere cierta destreza y tiempo, trabajar el mazapán puede ser delicado. Aun así os animo a que os pongáis manos a la obra y dediquéis una tarde a preparar este dulce, os aseguro que si os gustan los huesos de santo, los que hagáis en casa están increíbles.

Preparar Huesos de Santo rellenos

Ingredientes para 1500 g.

Mazapán

  • 250 g azúcar
  • 175 g de almendra cruda y pelada
  • 100 g agua

Relleno dulce de yema

  • 12 yemas de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 50 g agua

 

Huesos de Santo rellenos con TM5 TM31

Preparar mazapán

  1. Vierta en el vaso del Thermomix TM5 TM31, 50 g de azúcar, pulverice 15 seg /vel 10.
  2. Introducimos los 75 g de almendra cruda y pelada en el vaso del Thermomix, trituramos 1 min /vel progresiva 5-10, retire del vaso y reserve en un bol.
  3. Ponemos el resto del azúcar y 100 g agua en el vaso del Thermomix para hacer un almíbar, programe 12 min /Varoma /vel 4.
  4. Añada las almendras reservadas, mezcle 20 seg /vel 6, retire a un bol y deje que se enfríe.
  5. Espolvoree un poco de azúcar glass en la mesa de trabajo, con el rodillo extienda el mazapán en un grosor de 3 mm., corte rectángulos. Haga las rayas de los huesos con bastones de brocheta, enrolle cada rectángulo en un tubito o pajita gruesa, de forma que los lados se unan, para que se fijen moje con un poco de agua retire los tubos y deje que se sequen.

Preparar dulce de yemas

  1. Introduzca en el vaso del Thermomix TM5 TM31, 200 g de azúcar y 50 g de agua para realizar un almíbar, cocinamos 10 min /Varoma /vel 4, reserve.
  2. Pase las yemas por un colador para quitar impurezas vierta directamente al vaso del Thermomix, ponga la mariposa en las cuchillas del Thermomix, mezcle 5 min /vel 3 ½, programe sin tiempo vel 2, e incorpore poco a poco el almíbar, cocine 5 min /80º /vel 2, hasta que la masa espese, deje enfriar.
  3. Rellene una manga pastelera con la boquilla de pico o fina rellene los huesos y decore al gusto con azúcar glass, chocolate negro o chocolate blanco.

Ya tenemos lista la receta de Huesos de Santo rellenos de dulce de yema. Cocinar con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot

Otras recetas de mazapán que puedes encontar en cocinar con robot

Panellets para Todos los Santos – cocinar con Thermomix

Mazapán para la “Mocadorà”  – cocinar con Thermomix

Huesos de Santo rellenos de dulce de yema, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy