Profiteroles salados de queso y semillas de amapola

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 0H20M | Cocinado: 0h25M | Tiempo total: 1H20M
Receta: TM5,TM31,Entrantes / Guarniciones,Panes / Masas
choux masa de mantequilla y huevo

La masa Choux es una masa típica francesa, el Choux es un bocadito exquisito y un excelente entrante para Navidad, con este entrante tienes el éxito asegurado, además es muy fácil de hacer con Thermomix TM5 - TM31, es una masa escaldada, muy ligera y aireada cuyo ingrediente principal es la matequilla y el huevo, hueca por dentro por lo que es perfecta para rellenar.

Sorprende a tus invitados y familiares con esta masa Choux o masa de profiteroles, lionesas o eclaires, que puedes preparar con antelación y conservar mediante congelación, donde podrás realizar esta Navidad o en cualquier época del año exquisitos bocaditos dulces o salados rellenos de lo que más guste a la familia o a los amigos.

Preparar masa para profiteroles-masa choux

Ingredientes para 24 unidades

  • 150 g de agua
  • 80 g de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de azúcar
  • 120 g harina de reposteria
  • 4 huevos (50-60)g
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de semillas de amapola

 

 Masa de profiteroles de queso con TM5 TM31

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5-TM31 150 g de agua, 80 g de mantequilla, 1 pellizco de sal y de azúcar, calentamos 5 min/ 100º/ vel 1
  2. Introducimos 120 g harina de repostería, mezclamos 20 seg/ vel 4, retiramos el vaso de la máquina, dejamos enfriar 10 min.
  3. Precalentamos el horno a 200º C, forramos la bandeja del horno con papel de hornear, reservamos.
  4. Transcurrido el tiempo, colocamos el vaso en la máquina mezclamos vel 5, sin tiempo, añadimos 3 huevos, por el bocal de uno en uno paramos cuando estén bien integrados los huevos.
  5. Añadimos 30 g de queso parmesano rallado mezclamos 30 seg/ vel 5.
  6. Colocamos la masa en una manga pastelera y formamos montoncitos un poco más grandes que una nuez dejando un espacio entre ellos. Con el dedo humedecido con agua alise los picos de la superficie de los choux o profiteroles.
  7. Batimos el huevo restante en un bol, pintamos con el huevo batido los choux o lionesas espolvoreamos con las semillas de amapola.
  8. Horneamos a 200 º C durante 10 min, bajamos la temperatura a 180ºC  horneamos 15 min más transcurridos los 25 min., apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta para que se sequen bien. Dejamos enfriar completamente para rellenarlos, como mas nos guste.

Ya tenemos lista nuestra masa choux – masa de profiteroles. Recetas con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot!

Si te gustan las recetas de Navidad, en Cocinar con Robot tenemos otras propuestas de recetas para cocinar con tu robot Thermomix que también te pueden gustar: Brandada de bacalao – pate de champiñon 

choux de nata

 

 

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy