Croquetas de Bacalao

albondigas bacalao

Desalar bacalao. Paso a paso.

Vamos a ver como desalar bacalao paso a paso, como bien nos cuenta javierrecetas.hola.com, y así si no tendremos ninguna duda si necesitamos desalar algún trozo de bacalao salado para utilizarlo en alguna receta (como las brandada de bacalao).

Ten en cuenta que en este paso a paso vamos a desalar un trozo de bacalao más bien grueso y si lo que quieres desalar es un trozo más fino o bacalao desmigado tendrás que tenerlo en remojo menos tiempo. Lee al final de este paso a paso para saber qué hacer en estos casos.

Como desalar bacalao paso a paso:

1- El bacalao salado vine totalmente cubierto de sal retiramos esta sal y si lo pusiéramos así directamente en remojo sin quitar la sal que lo cubre tardaría bastante en desalarse.

2- Primer paso ponemos el bacalao bajo el chorro de agua del grifo y frotar delicadamente con los dedos para que se desprenda toda la sal.

3-  Cogemos un recipiente y lo llenamos de agua fría. Introducimos el bacalao en el recipiente y lo guardamos en la nevera.

4-  Transcurridas 12 horas tiramos el agua y rellenamos de nuevo con agua fría y guardamos en la nevera. Pasadas 12 horas repetimos el cambio de agua.

5- Durante 1 día hemos cambiado el agua 2 veces (cada 12 horas). Este proceso debemos repetir dos veces más hasta que el bacalao esté perfectamente desalado. Un total de 6 cambios de agua en 3 días (72 horas).

Para evitar que el bacalao se estropee, desalar el bacalao debes mantener el recipiente siempre en el frigorífico.
desalar bacalao paso a paso

MENÚ COMPLETO

Primer plato:  Verduras al vapor tortilla de espinacas

Segundo plato:  croquetas de bacalao

Preparar receta de croquetas de bacalao con Thermomix

  1. Pon 500 g de agua en el vaso del Thermomix TM5-TM31, calienta 6 min/ 100º, vel1.
  2. Introduce los 350 g de patatas a trozos en el cestillo  y coloca en el vaso del Thermomix, cocina, 10 min/ Varoma/ vel 1.
  3. Coloca 250 g de bacalao encima de las patatas y vuelve a cocinar 10 min/ Varoma,vel 1
  4. Retira el cestillo, desespinamos el bacalao.
  5. Tira el agua del vaso pon, los 2 dientes de ajo (o al gusto), 10 o 12 hojas  de perejil,pica 4 seg/ vél 8  baja de las paredes.
  6. Pon la mariposa en las cuchillas del Thermomix  añade 1/4 de c de pimentón, canela, la patata cocida, el bacalao desmigado, pica 6 u 8 seg/ vel 4 añade la yema de huevo, 15 g de piñones volvemos a amasar a 4 seg/ vel 4, hasta que esté todo integrado.
  7. Forma las albóndigas y reboce con la clara, fríe en abundante aceite.

Ya tenemos listo nuestras croquetas de bacalao tradicionales con Thermomix, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 3.1/5 (7 votos totales)
Croquetas de Bacalao, 3.1 out of 5 based on 7 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: