Hamburguesa de guisantes

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H05M | Cocinado: 00H20M | Tiempo total: 00H30M
Receta: TM5,TM31,Segundos platos,Verdura

Otra forma de comer vegetales

A medio camino entre las verduras y las legumbres, los guisantes son vegetales frescos que se pueden tomar crudos y contienen una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes.

Nuestros habitos de comida no son 100% vegetarianos, pero las hamburguesas vegetales han entrado con fuerza en nuestra alimentación familiar, me parece una buena opción y una forma más divertida para los niños de comer verduras, hortalizas, legumbres o cereales, además las preparo sin lácteos, sin gluten, aptas para todos. Esta receta la puedes hacer durante todo el año utilizando los guisantes congelados y por supuesto si son guisantes frescos que su temporada, la primavera, está aún más rica.

Después de muchas pruebas he conseguido la mejor combinación de ingredientes para esta receta de hamburguesa vegetal de guisantes. Con la ayuda del mejor robot de cocina el Thermomix preparar esta receta es muy fácil, me permite hervir los guisantes, picar el perejil, trocear las hortalizas y mezclar con la mariposa todos los ingredientes, el resultado es espectacular y están deliciosas… una textura única. A la hora de comer no me olvido de de acompañarlas, como con cualquier hamburguesa, con su lechuga su rodaja de tomate y sus salsas, un toque de mayonesa con esta opción vegana y el ketchup que por supuesto es casero.

Para chuparte los dedos y con un sabor único. ¡¡Buenísimas hamburguesas de guisantes!!

 

Cocinar hamburguesa de guisantes

Ingredientes para 4 unidades

  • 1 cucharada de hojas de perejil
  • 100 g cebolla
  • 50 g zanahoria
  • 500 g agua
  • 600 g guisantes
  • 25 g aceite de oliva virgen extra
  • 100 g harina de garbanzos
  • 30 g de semillas de girasol
  • 5 hojas de albahaca1 pizca de comino
  • 1 pizca de pimienta negra
  • ½ cucharadita de sal
  • 5 hojas de albahaca

Hamburguesa de guisantes TM5 TM31

  1. Pon en el vaso del Thermomix TM5 TM31, 1 cucharada de hojas de perejil limpio y bien seco pica 4 seg/ vel 7, vacía a un bol y reserva.
  2. Añade al vaso 100 g de cebolla cortada en cuatro, 50 g de zanahoria cortada en cuatro, trocea 4 seg/ vel 4, retira del vaso y reserva en un bol.
  3. Introduce en el vaso 600 g de agua, calienta 6 min/ 100º/ vel cuchara, cuando esté caliente el agua añade 600 g de guisantes congelados (si es primavera utiliza guisantes frescos está mucho más rica la hamburguesa) ½ cucharadita de sal, cocina 5 min/ 100º/ giro a la izquierda-vel cuchara. Terminado el tiempo guarda un poco de caldo de hervir los guisantes, vacía el agua en el cestillo y reserva los guisantes.
  4. Añade al vaso 25 g de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y la zanahoria picada, sofríe 8 min/ 85º /vel cuchara.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas del Thermomix añade los guisantes hervidos, 100 g de harina de garbanzos, 30 g de semillas de girasol, 1 cucharadita de perejil picado, 5 hojas de albahaca opcional, 1 pizca de comino, 1 pizca de pimienta negra, añade 2 cucharadas del agua de cocer los guisantes, pica 20 seg/ vel 3, comprueba que la textura está a tu gusto saca del vaso del Thermomix a un bol y forma bolas de más menos 5 cm, las aplastas un poco con un tenedor para que tengan forma de hamburguesas, también puedes utilizar un aro de emplatar para hacerlas redondas, utiliza el tamaño que más te guste.

Ya tenemos lista nuestra nuestra hamburguesa de guisantes preparada con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot!

Otras recetas de hamburguesas vegetales, saludables que puedes encontrar en Cocinar con robot

Hamburguesa de lentejas cocinar con Thermomix

Hamburguesa de remolacha cocinar con Thermomix

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy