Arroz con espinacas o acelgas

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 0H08M | Cocinado: 0H28M | Tiempo total: 00H37M
Receta: TM5,TM31,Primeros platos,Arroces
arroz con acelgas o espinacas

Cocina vegetariana Valenciana

El arroz que hoy público, es una receta típica de la huerta valenciana que se cocinaba principalmente en tiempo de cuaresma, como plato principal al ser un plato vegetal con ausencia de la carne como es ligero de postre eran las tipícas torrijas, que nos aportaban energía y saciedad así se equilibraba antiguamente los platos y sin dietistas, . Este plato me trae gratos recuerdos a mi madre unos porque lo hacía como los Ángeles y otro porque fue el primer arroz que cocine con Thermomix por supuesto guiado por mi madre, con gran escepticismo por parte de ella. Cuando estuvo el caldo listo para poner el arroz yo si que abrí la tapa, las dos estábamos ansiosas por ver como estaba el caldo y realmente estaba como ella lo hacia su expresión fue " Va be, te bona pinta" y cuando estaba ya listo para comer sólo comento ¡Esta bo, bo, relalment bo y dijo parece mentira que este robot lo haga tan bueno. ¡¡¡¡Disfrutarlo!!!!!!

El arroz se te resiste no tengas miedo ya sabes con Thermomix las medidas de caldo y arroz son justas, su tiempo controlado y exacto sale perfecto el arroz y si no sabes cocinar no te preocupes sigue la receta como se explica y tienes el éxito asegurado, como un gran cocinero.

Cocinar arroz con espinacas o acelgas

Ingredientes para 4 ración/es

  • 70 g tomate natural
  • 150 g aceite de oliva VE
  • 60 g patata
  • 200 g espinacas
  • 100 g nabo amarillo
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • 1000 g agua
  • 1 cucharadita de sal
  • hebras de azafrán o colorante alimentario
  • 250 g arroz
  • 100 g alubia blanca cocida

Arroz con espinacas o acelgas con TM5 TM31

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5 TM31, 70 g de tomate natural, 150 g de aceite de oliva virgen extra, trituramos 4 seg/ vel 4.
  2. Añadimos los troncos de las espinacas y 100 g de espinacas, 60 g patata cortada en trozos de 3×3, troceamos 4 seg/ vel 4.
  3. Introducimos el nabo en 3 o 4 trozos sofreímos 7 min/ 120/ giro a la izquierda-vel 1
  4. Agregamos por el  bocal, 1 cucharadita de pimentón rojo mezclamos 4 seg/ vel 1.
  5. Incorporamos 1000 g agua si te gusta caldoso o (800 g de agua si te gusta meloso), 1 cucharadita de sal y unas hebras de azafrán o colorante alimentario, cocinamos TM5: 15 min/ 120º/giro a la izquierda-vel cuchara, TM 31: 15 min/ Varoma/giro a la izquierda-vel cuchara.
  6. Para que no pierda temperatura, agregamos 250 g de arroz y 100 g de alubias blancas cocidas por el bocal, cocinamos 13 min/100º/giro a la izquierda-vel cuchara, terminado el tiempo introduce los 100 g de espinacas restantes, mueve con la espátula deja reposar unos minutos y sirve.

Ya tenemos listo nuestro arroz con acelgas, receta con Thermomix, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina!

Si te gustan los arroces, en Cocinar con Robot Thermomix tenemos otras propuestas de platos que también te pueden gustar: Arroz de alcachofas y tomates secos, y Arroz a banda con sepia y “all i oli”. Y por similitud, que no falten exoticos platos con arroz: Ensalada de arroz integral y Arroz negro con calabaza.

Arroz con espinacas o acelgas, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Consejos/Notas

  • Puede añadir unos caracoles en el arroz.
  • Si prefiere garrofón “Alubia típica de la Comunidad Valenciana" poner la misma cantidad que de alubias cocidas pero incorporadas en el punto 5

 

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.7/5 (3 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Está receta me parece estupenda pero me queda la duda del nabo amarillo… te refieres a la chirivía? muchas gracias Saludos desde Elche

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

    Comentario por Maribel on 15 noviembre 2017 con fecha: 22:26

  2. Hola Maribel, El nabo amarillo se llama así, en valencianp se llama “nap i col” por que tiene un ligero sabor a col, pero si en tu zona no hay pon nabo blanco sale igualmente de bueno
    Muchas gracias por leernos.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 22 noviembre 2017 con fecha: 16:19

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy