Dificultad bajaGuisosVegetarianoVerduras

Guiso de verduras de Cuaresma

guiso de verduras en cuaresma

Con la llegada de la cuaresma preparamos las recetas tradicionales de esta epoca del año como el Guiso de ayuno o Cuaresma, “Guisat de Dijuni” es el nombre original en valenciano y en mi pueblo. Esta receta me recuerda a mi infancia, por las peleas que tenía mi madre cuando llegaba Semana Santa con la abstinencia de comer carne, se nos hacia interminable a mis hermanos y a mí, ahora estos dos días los disfruto con cada plato típico de esta época, que no sé porque siempre las cocino en esta época del año como son,  croquetas de bacalao, bacalao con tomate, sardina de bota con cebolla frita, arroz con bacalao, torrijas etc .. y este guiso de verduras creo que la explicación de que se coma en esta época es por la temporada de  las verduras, las habitas, los guisantes y las cebolletas su cosecha empieza en primavera y es  el final de la temporada del cardo y las alcachofas y como es una comida tipica de la comarca de  huerta valenciana y antes el agricultor comia lo de su huerta.  Esta receta la realizo como la hacia mi madre porque como toda receta popular tiene infinidad de variaciones, aunque la esencia es la misma la verduras acompañadas con bacalao, ya sea en trozos o con croquetas de bacalao, otra variación es sofreír trocitos de atún en salmuera y piñones.
Si sustituyes el bacalao por trigo fresco o arroz integral  es un exquisito plato vegetariano

Preparación del guiso de verduras

  1. Coloque los huevos y el bacalao en el recipiente Varoma del Thermomix y reserve
  2. Ponga en el vaso del Thermomix el aceite, y caliente 3 min/100º/:wink:vel cuchara :wink: .
  3. Añada el tomate, la cebolla a cuartos, y sofría 5 min/temp Varoma/vel 1, sin cubilete.
  4. Introduzca la harina y sofria 1 min/100º/giro izquierda :shock: /vel  2. Añada el pimentón y mezcle 10 seg/100º/giro a la izquierda :shock: / vel 2.
  5. Ponga el agua, y las verduras previamente troceadas en el vaso del Thermomix. Coloque el recipiente Varoma en su posición, programe 30 min/Varoma/giro a la izquierda :shock: /vel cuchara :wink: .
  6. Vuelque sobre una fuente las verduras y coloque el bacalao encima y los huevos troceados en cuatro.

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: