Azúcar invertido para repostería

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 00H01M | Cocinado: 00H10M | Tiempo total: 00H25M
Receta: TM5,TM31,Postre
azucar invertido para reposteria preparado con thermomix

Utilidades del azúcar invertido o glucosa

¿Qué es?

Es una reacción química donde se rompe el azúcar común de mesa (la sacarosa) y lo convertimos en glucosa y fructosa, esto lo conseguimos con ácido tartárico y málico (que es el limón (ácido cítrico) y el bicarbonato). O los sobres de gaseosa.

¿Para que sirve?

El poder edulcorante es de 133% (el de la sacarosa o azúcar normal es el 100%)

HELADOS: Tiene efectos anticristalizantes, rebaja el punto de congelación de los productos, evita que el helado se cristalice y esté más cremoso cuando se congele, es más fácil el darle forma, la textura es más suave y refinada. Proporción de azúcar invertido en el helado: 25%.

PANADERIA: Acelera la fermentación de las masas, retiene humedad, aumenta el sabor dulce, da color más rápidamente que el azúcar común, sirve también para dar brillo a los bollos, y retrasa el enranciamiento de las masas.Proporción de azúcar invertido en panadería: 50% al 70%

BIZCOCHOS: Los deja más húmedos y esto hace que duren más tiernos mucho más tiempo igual sucede con las masas Proporción de azúcar invertido en repostería: 10% al 20%.

REPOSTERÍA: Fija, absorbe, estabiliza el agua y la humedad de los productos que lo contienen. Por eso es indispensable para un buen relleno de bombones  de chocolate, especialmente las ganaches. Proporción de azúcar invertido en repostería: 10% al 20%.

CONSERVACION: Se conserva a temperatura ambiente en un tarro hermético durante 10 – 12 meses.

Preparar azúcar invertido

Ingredientes para 650 g.

  • 500 g azúcar
  • 150 g agua mineral
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato

Azúcar invertido con TM5 TM31

  1. Ponemos en el vaso de Thermomix TM5 TM31, 500 g de azúcar, 150 g deagua y 1 cucharadita de zumo de limón, cocinamos 10 min/ Varoma/ vel 2.
  2. Si nos queda una película blanca espumosa en la superficie, retiramos y vertemos en un bote de cristal o recipiente hermético.
  3. Si el almíbar está a 50ºC, incorporamos 1 cucharadita rasa de bicarbonato mezclamos 10 seg/ vel 4, el líquido se volverá blanquecino dejamos reposar quedará transparente con un tono de clara de huevo fresca.
  4. Esperamos que baje la temperatura hasta 50º C. Para que baje la temperatura más rápido quitamos  la tapa y el vaso de la máquina, a los 15 min., comprobamos la temperatura, simplemente colocando el Vaso del Thermomix en su posición y la máquina detectará la temperatura.

Ya tenemos listo nuestro azúcar invertido para nuestras recetas preparado con Thermomix TM5 TM31, tu aliado en la cocina, ¡el mejor para cocinar con robot!

 

 

Azúcar invertido para repostería, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy