Dificultad bajaDulcesHelados

Helado de crema de avellanas (nutella)

Helado crema de avellanas casera (nutella) preparado con Termomix

Siempre busco una forma diferente de disfrutar de los helados que más me gustan, saludables y fáciles de hacer. Así que hoy te voy a contar cómo preparar este helado con crema de avellanas casera (puedes sustuirlo por Nutella). Un helado de sabor dulce inconfundible a avellanas, toda una tentación difícil de resistir.

En estos días de verano mi congelador se llena de recetas refrescantes de helados caseros, con ingredientes naturales, sin ningún colorante ni conservante artificial y encima mucho más baratos.

¡Espero que os guste, probadlo!

 Preparar receta de helado casero TM5-TM31

  1. Pon en el vaso del Thermomix TM5-TM31, los siguientes ingredientes 200 g de leche entera, 3 yemas de huevo, 300 g de crema de avellanas (puedes sustituirlo por Nutella), 20 g de miel (opcional) calienta 10 min/ 80ºC/ vel 4.
  2. Terminado el tiempo, añade 400 g de nata >35 % M.G. mezcla 30 seg/ vel 5, viertye el contenido del vaso a un recipiente hermetico de metal o de cristal deja atemperar y tapa, una vez frío guarda la base del helado en el frigorífico unas 12 horas para que se mezclen bien los sabores.
  3. Después de las 12 h de reposo en el frigorífico, introducimos el recipiente en el congelador durante 60 min., transcurrido este tiempo, sacamos del congelador, troceamos y lo añadimos en el vaso del Thermomix batir 30 seg/ vel 6.
  4. Vierte la mezcla en el recipiente y volvemos a poner en el congelador durante 60 min., transcurrido este tiempo, sacamos del congelador, troceamos y lo añadimos en el vaso del Thermomix mantecar 30 seg/ vel 6,  así conseguiremos romper los cristales que se forman para que quede bien cremoso.
  5. Volvemos a poner la mezcla en el congelador durante 60 min., transcurrido este tiempo, sacamos del congelador, troceamos y lo añadimos en el vaso del Thermomix mantecar 30 seg/ vel 6. Has conseguido un helado con crema de avellanas bien mantecado.
  6. Vierte el contenido en un recipiente con tapa y guarda en el congelor, para degustar cuando quieras.

Ya tienes listo tu helado de crema de avellanas casera preparado con Thermomix TM5 o TM31, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: