Helado de crema de avellanas

Testada: No
Dificultad: Baja
Preparación: 13H30M | Cocinado: 00H12M | Tiempo total: 13H42M
Receta: TM31,Dulces,Helados
Helado crema de avellanas casera (nutella) preparado con Termomix

Siempre busco una forma diferente de disfrutar de los helados que más me gustan, saludables y fáciles de hacer. Así que hoy te voy a contar cómo preparar este helado con crema de avellanas casera (puedes sustuirlo por Nutella). Un helado de sabor dulce inconfundible a avellanas, toda una tentación difícil de resistir.

En estos días de verano mi congelador se llena de recetas refrescantes de helados caseros, con ingredientes naturales, sin ningún colorante ni conservante artificial y encima mucho más baratos.

¡Espero que os guste, probadlo!

Preparar helado de crema de avellanas casera

Ingredientes para 1100 g.

  • 200 g leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 300 g crema de avellanas casera
  • 400 nata 35% M.G.
  • 20 gr miel (opcional)

Helado crema avellanas casera TM5 TM31

  1. Pon en el vaso del Thermomix TM5 – TM31, los siguientes ingredientes 200 g de leche entera, 3 yemas de huevo, 300 g de crema de avellanas (puedes sustituirlo por Nutella), 20 g de miel (opcional) calienta 10 min/ 80ºC/ vel 4.
  2. Terminado el tiempo, añade 400 g de nata >35 % M.G. mezcla 30 seg/ vel 5, vierte el contenido del vaso a un recipiente hermetico de metal o de cristal deja atemperar y tapa, una vez frío guarda la base del helado en el frigorífico unas 12 horas para que se mezclen bien los sabores.
  3. Después de las 12 h de reposo en el frigorífico, introducimos el recipiente en el congelador durante 60 min., transcurrido este tiempo, sacamos del congelador, troceamos y lo añadimos en el vaso del Thermomix, batir 30 seg/ vel 6.
  4. Vierte la mezcla en el recipiente y volvemos a poner en el congelador durante 60 min., transcurrido este tiempo, sacamos del congelador, troceamos y lo añadimos en el vaso del Thermomix, mantecar 30 seg/ vel 6,  así conseguiremos romper los cristales que se forman para que quede bien cremoso.
  5. Volvemos a poner la mezcla en el congelador durante 60 min., transcurrido este tiempo, sacamos del congelador, troceamos y lo añadimos en el vaso del Thermomix, mantecar 30 seg/ vel 6. Has conseguido un helado con crema de avellanas bien mantecado.
  6. Vierte el contenido en un recipiente con tapa y guarda en el congelor, para degustar cuando quieras.

Ya tienes listo tu receta de helado de crema de avellanas casera preparado con Thermomix TM5 o TM31, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina.

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy