Consume verduras y fruta de la temporada de verano

consumo fruta y verdura de temporda en verano

Nuestros hábitos en la compra de alimentos están cambiando, el mercado nos marca otras consignas. Ahora podemos comprar cualquier alimento siempre y sea de la zona que sea, que no importa el momento, la temporada, ni la procedencia. Pero, si consumimos frutas y verduras de temporada ahora las de verano estos son las ventajas que encontraras en su consumo:

Son más nutritivas, gana nuestra salud

Las frutas y verduras de la temporada de verano, nos ofrecen los nutrientes (vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes…) que necesitamos para protegernos en esa estación del año en que se cultivan. Como son maduradas de forma natural, es decir, recolectadas cerca de su punto óptimo para el consumo, por lo que su aporte de nutrientes al consumirlas es mucho más alto.

Mejora la calidad de la verdura y fruta

Si respetamos la temporada de cultivo de un alimento y de su zona, estamos consumiendo un producto de mayor calidad y más saludables.  La fruta y la verdura de temporada de cultivo de próximidad madurado y recolectado en su momento óptimo, sin aceleraciones en su proceso, es sin lugar a dudas, infinitamente mejor.

Verdura y fruta más sabrosa

Consumir frutas y verduras de temporada nos hacer ser responsables con la ecología y el entorno. Un motivo muy importante, tener esta conciencia medioambiental y contribuir con ella, consumir productos que la tierra de cultivo nos ofrece desde la proximidad. Y ayudar en su desarrollo.

Consume verduras y fruta de la temporada de invierno

Consume verduras y fruta de la temporada de primavera

Consume verduras y fruta de la temporada de verano

Consume verduras y fruta de la temporada de otoño

 

Verdura y fruta de la temporada: verano-julio

VERDURAS EN JULIO: Calabacín, calabaza, cebolla, cebolleta, lechuga, nabos, pepino, rábano, remolacha, remolacha, tomate y zanahoria.

FRUTA EN JULIO:  aguacate, albaricoque, breva, cereza, ciruela, frambuesa, higo, melocotón, nectarina, melón, níspero, paraguaya,  pera amarilla y de san juan,  plátano y sandía.

frutas-verduras-temporada-julio-7

Verdura y fruta de la temporada: verano-agosto

VERDURAS EN AGOSTO: Acelga, berenjena, berros, calabaza, calabacín, cebolla, cebolla roja, judía verde, lechuga, pepino, patata, pimiento verde, puerro, remolacha, tomate y zanahoria.

FRUTA EN AGOSTO: aguacate, ciruela, higo, kiwi, manzana, melocotón, melón pera amarilla, pera de San Juan, piña, plátano, sandía y uva.

consume verdura y fruta de verano agosto

Verdura y fruta de la temporada: verano-septiembre

VERDURAS EN SEPTIEMBE: Acelga, berenjena, calabaza, calabacín, cebolla, judía verde, lechuga, pepino, pimiento verde, puerro, remolacha, tomate y zanahoria.

FRUTA EN SEPTIEMBRE: aguacate, ciruela, higo, kiwi, limón, manzana, melocotón, melón, naranja, pera amarilla, piña, plátano, pomelo y uva.

Verdura y fruta de temporada en verano septiembre

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta información? Coméntanosla,
mándanos un mail a isabel@mejorrobotdecocina.es o llámanos al teléfono 647 726 544 y estaremos encantados de poder ayudarte

Comenta, pregunta y comparte!

  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy