Baba ganouhs o puré de berenjenas

Testada: Si
Dificultad: Baja
Preparación: 00H05M | Cocinado: 00H30M | Tiempo total: 00H45M
Receta: TM5,TM31,Varoma,Desayunos y meriendas
pate de berenjena con Thermomix

Increíblemente fácil y viciosa pasta de berenjenas.

El  Baba Ganoush (la traducción literal es coqueto y vicioso)  es una crema a base de puré de berenjena, tahini, comino, zumo de limón,  una receta típica de la cocina de Oriente Medio, mediterránea como Grecia, Turquía, Chipre e israelí, como en todas las recetas populares hay más de una versión, este plato se sirve como entrante, se suele comer con pan de pita o acompañado de bastoncillos de verduras crudas como zanahorias, apio o pepino.

Este plato se realiza de manera tradicional con berenjenas asadas al horno, a la brasa o sencillamente a la lumbre envueltas con papel de hornear, en esta ocasión la vamos a realizar al Varoma de nuestro Thermomix el resultado es excelente, hoy sólo he cocinado las berenjenas pero habitualmente realizo una crema de verduras, así aprovecho para cocinar en vertical y ahorrar tiempo haciendo dos recetas.

Baba Ganoush es el mejor nombre que se le puede dar a esta receta, que es una crema de agradable y ligera textura, que hace que una vez que la pruebes se despierte la más insaciable de las gulas, no puedes dejar de comer.

Preparar Baba Ganouhs

Ingredientes para 10 ración/es

  • 2 Berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • 500 g de agua
  • 40 g zumo de limón
  • 30 g Tahini o 30 g sésamo
  • 1 Cucharadita de comino
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de agua
  • ¼ Cucharadita de Sal
  • 1 pizca de pimienta

Baba ganouhs con TM5 TM31

  1. Coloca las 2 berenjenas partidas por la mitad longitudinalmente y los 2 dientes de ajo en el recipiente Varoma  tapa y reserva.
  2. Pon en el vaso 500 g de agua para el vapor y cierra el vaso del Thermomix TM5-TM31, coloca el recipiente Varoma en su posición y programa 30 min/Varoma/vel 1. Teminado el tiempo saca del Varoma y úntala con aceite y la envuelves con papel de hornear así la pelaras más fácil, cuando este fría y la pelas. Vacia el vaso.
  3. Ponemos en el vaso de la Themomix TM5-TM31, las berenjenas peladas, los 2 diente de ajo (si te gusta con toque de ajo pon 1 sin cocinar) 40 g de zumo de limón,  30 g de tahini,(si no tienes tahini pon sermillas de sesámo),  1 cucharadita de comino, 30 g de aceite oliva AOVE, ¼ de cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta, trituramos 1 min/vel progresiva 5-7. Comprueba la textura y añade el agua por la tapa poco a poco, es posible que tengas que parar varias veces para bajar con la espátula los restos que se pegan a la tapa y hacia las cuchillas. Tienes que conseguir una crema fina  triturando bien toda la pasta.
  4. Sirve, espolvoreada con unas semillas de sésamo o mezla de semilas con unas chorrito de aceite.

Ya tenemos lista nuestro Baba ganouhs o puré de berenjena Thermomix, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina!

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy