CelíacosColesterolDificultad bajaGuisosVegetarianoVerduras

Ragú o Ragoût de berenjena

ragu de berenjena

El Ragoût o ragú (la palabra ragoût procede del verbo francés ragoûter que significa “ dar gusto, despertar el deseo, para estimular el apetito”. En nuestra cocina es un guiso, estofado o caldereta según en que zona vivimos lo denominamos de una manera u otra.

En la cocina tradicional italiana encontramos una de las recetas más internacionales el ragú a la boloñesa, que utilizamos como ingrediente principal de la lasaña o los macarrones  a la boloñesa, a diferencia de los ragoût franceses o los guisos españoles en este ragú los ingredientes están cortados en trozos pequeños que primero se saltean para dorarlos y concentrar sus jugos, regados con vino.

Podemos decir que hay dos versiones de preparar el Ragú que puede ser de fondo oscuro, los ingredientes se rehogan bien para sacar los azúcares bañados en vino tinto o fondo claro, sin rehogar los ingredientes y regado con vino blanco.

Como esta técnica de cocinar es la habitual en la cocina casera, hoy he realizado este guiso de verduras con el Thermomix y como el ingrediente principal es la berenjena, primero he troceado las verduras para proceder a pocharlas y la berenjena le he dado más importancia cortándola más gruesa, le añadimos las patatas que ayudan a espesar el guiso, regado con vino o caldo de verduras.

Cocinar ragút de berenjena con Thermomix

  1. Trocee la berenjena en cuadrados de 2 cm reserve en un bol con agua y sal.

  2. Introduzca en el vaso la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el tomate todo en cutro trozos y el aceite trocee 4 seg /vel 4.

  3. Añada la berenjena y cocine TM5: 7 min /120º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink: TM31: 7 min /Varoma /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:.

  4. Mientras se pochan las verduras, limpie los champiñones trocee, pele las patatas trocee a cuadraditos e introduzca al vaso del Thermomix añada el vino, el pimentón rehogue sin el cubilete para evaporar el alcohol TM5: 3 min /120º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:. TM31: 3 min /Varoma /giro a la izquierda:shock:/vel cuchara:wink: .

  5. Ponga el concentrado de caldo de verduras y el agua cocine TM5: 20 min /120º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink: . TM31: 20 min /Varoma /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink: , añada media cucharadita de miso . Sirva caliente

Opcional

Pele las patatas cortelas gorditas para freir, caliente en una sarten el aceite de oliva y sirva ls patatas con el ragout de berenjena.

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 3.0/5 (1 votos totales)
Ragú o Ragoût de berenjena, 3.0 out of 5 based on 1 rating
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: