Zumo de sandia

zumo de sandia

Con el verano  llega la reina de la fruta en mi casa, la sandía, la comemos desde el desayuno hasta la cena y en diferentes preparaciones, como zumo rápido y natural para el inicio del día, en gazpacho de sandia o como postre saludable en la comida o cena y en delicioso helado de hielo de sandia para refrescar las tardes calurosas del San Juan.

También hago triángulos de sandía con su cáscara y todo le colocó un palo de polo envuelve cada trozo con papel film y al congelador, me sirve para un tentempié a media mañana o para una merienda y el sorbete de sandía para un postre o merienda  no sobra nunca esta tan fresco y rico que no me da tiempo a reciclarlo.

Con el zumo de hoy también hago polos de hielo, relleno moldes de polo o con los moldes del flan, con los vasitos de café de usar y tirar los relleno coloco un palo lo cubro de film y al congelador.

La sandía una fruta deliciosa y refrescate del verano que por su elevado porcentaje de agua nos ayuda a hidratarnos en los clurosos días estivales, además nos aporta nutrientes como la vitamina C, vitamina A, minerales como el potasio, el magnesio y antioxidantes como el licopeno.

Al comer sandia todos estos son los beneficios que obtenemos

  • Es buena para el corazón, porque ayuda a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, el potasio que tiene la sandia ayuda a regular los líquidos del cuerpo, lo que puede ayudar a controlar la presión alta.
  • Es buena para controlar el peso, es baja en grasa y calorías (30 cal. A los 100 g). Es un diurético natural excelente para eliminar toxinas.
  • Es buena para la vista, por su elevado contenido en beta caroteno, vitamina A y vitamina C que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

Es buena para las vías urinarias, por su alto contenido en agua ayuda a limpiar los riñones y la vegija, por su alto contenido en potasio reduce el ácido úrico de la sangre eliminando las toxinas de los riñones.

 

Preparar zumo de sandia con el Thermomix

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5 – TM31, 500 g de sandía sin pepitas, 1/2 limón pelado sin nada de blanco, 1 pellizco de sal y trituramos 1 min/ vel progresiva 5-10.
  2. Terminado el tiempo añadimos los 150 g de hielo (si es industrial bien enjuagado) o agua bien fría, trituramos 30 seg/ vel progresiva 5-7.

Si desea la bebida dulce añada al gusto edulcorante, miel, sirope de arce, sirope de agave…

Si la sandía no es suficientemente dulce o no está bien madura, se puede añadir un poco de azúcar edulcorante, miel, sirope de arce, sirope de agave… siempre al gusto, para reforzar el sabor.

Sirve inmediatamente en un vaso este delicioso zumo de sandía preparado con Thermomix, el mejor robot de cocina.

 

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 2.8/5 (4 votos totales)
Zumo de sandia, 2.8 out of 5 based on 4 ratings
loading...

Consejos/Notas

BENEFICIOS DE LA DELICIOSA SANDÍA
SU MEJOR ÉPOCA DE CONSUMO: junio, julio, agosto y septiembre.

Comer sandía sola, en jugo, en agua de sandía y como ustedes la prefieran, pero es deliciosa esta fruta con su sabor y color intenso...

A disfrutar de la rica sandía y sus beneficios…
-Alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales
-Retrasa el proceso de envejecimiento
-Evita problemas de hipertensión
-Mejora la circulación
-Reduce problemas de inflamación crónica
-Mejora condición física y rendimiento
-Hidrata nuestro organismo
-Depura y limpia el organismo
-Provee energía estable
-Diurético natural

beneficios de la sandia

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. El limón se hecha con cáscara, ¿luego se cuela?

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Ivan on 28 marzo 2016 con fecha: 00:38

*

Comenta, pregunta y comparte!: