Zumo de pepino y limón

zumo desintoxicante de pepino y limon

Que beneficios tiene un zumo o batido verde

  • La clorofila de las hortalizas oxigena la sangre y se convierte rápidamente en hemoglobina. La clorofila al oxigenar nuestro cuerpo mantiene la células vivas y en perfecto funcionamiento.
  • La clorofila permite liberar las toxinas almacenadas en nuestro cuerpo y ayuda a limpiar el aparato digestivo, los pulmones, el hígado y acelera tu metabolismo.
  • La clorofila de las verduras fija mejor el calcio en nuestro organismo al aumentar el consumo de magnesio, todas las plantas verdes son ricas en antioxidantes, vitamina A, C, lo que ayuda a absorver mejor el calcio y vitamina D, por lo que es bueno tomar zumos verdes y así aumentar la ingesta de verduras en nuestra dieta y llevar un estilo de vida saludable que se verá reflejado en una piel más joven tonificada y brillante.

Que diferencias hay entre un zumo o batido verde

  • Las dos maneras utilizan verduras de hoja verde (apio, espinacas, hojas de remolacha, cualquier tipo de col, berros, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil, lechuga, col…) hay diferencias importantes en un zumo solo tomamos el jugo de las verduras sin su pulpa y en el batido tomamos toda la fibra de las verduras, en cada momento puedes elegir el que más te convenga ninguno es mejor que otro sencillamente son diferentes.
  • Y con  Thermomix podemos hacer tanto los zumos verdes como los batidos con toda su pulpa la diferencia es el uso de la velocidades en el zumo utilizamos agua más la velocidad turbo o trituramos 3min/ vel 10, para triturar bien toda la pulpa, y añadir el agua “leche vegetal, leche, agua de coco o yogur” que consideremos, si ponemos poca será un batido más consistente y con toda la pulpa y si añadimos más cantidad de agua será un zumo con la pulpa pero mucho más ligero.
  • Los zumos nos ayudan a hidratarnos y nos proporcionan energía para comenzar el día, ayudándonos a romper el ayuno que va de la cena al desayuno, con alimentos fáciles de digerir y naturales nos llena en el momento y lo digerimos fácilmente y nos ayudan a alcalinizar la sangre.
  • Los batidos, en cambio tiene toda la pulpa y les puedes añadir proteína, vegetal y grasas y lo puedes sustituir por una comida, merienda o cena
  • Los podemos tomar a diario pero es muy importante cambiar y rotar las frutas y verduras así como ir alternando zumos y batidos.

Que verduras o frutas elegimos

  • Verduras para zumos y batidos elegiremos espinacas, rúcula, canónigos, apio, hojas de zanahoria, remolacha o rabanitos, endivias, lechuga, brócoli, pepino, coles cuanto más oscuras mejor porque están llenas de antioxidantes y enzimas vivas que necesita el hígado para eliminar toxinas
  • Frutas escogeremos las frutas con poco azúcar y  no combinaremos más de 2 frutas en el mismo zumo o batido,  no mezclaremos frutas dulces con acidas, para que así nuestro sistema digestivo este más relajado.
  • Para hacer el zumo o batido podemos elegir una fruta, con bastante verdura de hoja verde y añadirle agua, y si es un batido, leche vegetal o animal a su gusto y los edulcorantes siempre naturales

Preparar zumo desintoxicante con Thermomix TM5-TM31

  1. Añadimos al vaso del Thermomix TM5-TM31, los 2 pepinos pelados cortados en cuatro, 1 limón pelado solo la parte amarilla cortado en dos, 1  tallo de apio bien lavado cortado en dos, 5 g de aceite de oliva Virgen Extra, una pizca de sal, una pizca pimienta negra, 200 g de agua y trituramos, 3 min/ vel progresiva 5-10
  2. Ponemos los 200 g de agua que faltan, los cubitos y mezclamos 30 seg/ vel 6  ya tenemos nuestro zumo de desintoxicante para el desayuno.

Importante que todos los ingredientes estén fríos, sobre todo el agua, tambien podemos añadir cubitos de hielo reduciendo el agua.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: