Dificultad bajaDulcesTradicional

Tronco de Navidad

tronco de navidad

Aunque te parezca difícil hacer el tronco de Navidad es muy fácil,  sólo tienes que seguir las instrucciones como te indica  la receta,  es un bizcocho genovés, relleno de nata o trufa dando forma de tronco  y en  50 minutos, lo tienes listo.

Nosotros al bizcocho que  se hace con claras de huevo montadas a punto de nieve y poca harina, le llamamos bizcocho genovés (gentilicio de Génova) ciudad de Italia y en Italia le llaman pan de España,  cuando me entere me hizo mucha gracia como cambiabamos la titularidad del nombre.

Esta costumbre la hemos heredado de los países de habla francesa desde el Libano a Canada, siempre terminan la comida de Navidad con el tradicional Bûche de Noël.

Aquí os dejo la receta, que podeis adaptar como os apetezca y obtener resultados diferentes.

Preparar  tronco de Navidad con Thermomix

Bizcocho y cobertura

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5-TM31, 300 g azúcar pulverizamos, 30 seg/ vel 10, movemos con la espátula para enfriar un poco el azúcar, repetimos 30 seg /vel 10, retiramos y reservamos en un bol, este azúcar es para el relleno.
  2. Añadimos los 120 g de harina (los 50 g de cacao si es como lo vamos hacer), la pizca de sal, las 2 Cp de levadura en el vaso, tamizamos 1 seg /turbo, reservamos en un bol.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas del Thermomix, añadimos los 4 huevos a temperatura ambiente, los 120 g de azúcar blanqueamos, 6 min/ 37º/ vel 4, cuando pare repetimos la operación sin temperatura 6 min / vel 4, mientras se montan los huevos, forramos la bandeja del horno con papel de hornear.
  4. Añadimos la mezcla de harina tamizada, mezclamos 10 seg /vel 3, retiramos la mariposa y con la espátula terminamos de mezclar. Volcamos sobre el papel de hornear alisamos bien con la espátula, horneamos 10 o 12 min /180º C.
  5. Mientras se hornea limpiamos el vaso del Thermomix colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el azúcar glas reservado, los 120 g de  mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharada de leche, 50 g de cacao y montamos a vel 3 sin temperatura cuando este montada añadimos los 200 g de queso cremoso de untar bien frío, continuamos montando a vel 3 tiene que estar bien cremoso y homogéneo, reservamos en el frigorífico.
  6. Cuando este horneado dele la vuelta sobre una hoja de papel vegetal estando caliente despegamos del papel que se ha horneado y enrollamos por la parte más estrecha  para darle la forma de tronco, enrolle con papel de hornear o aluminio deje enfriar en el frigorífico.

Decoración

  1. Con el tronco ya frío, rellenamos con la crema de chocolate, enrollamos apretando bien hacemos un corte en diagonal unos 7 cm la parte más corta y colocamos en un lateral del rollo, cubrimos con el resto de la crema así de fácil tenemos ya nuestro tronco de Navidad, solo queda hacer con un tenedor las rayas del tronco.
  2. También puede rellenar de nata montada con cacao.

tronco de navidad de nata, de chocolate, con almendras, cacao

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: