Desayunos y meriendasDificultad bajaDulces

Tiramisú con Thermomix

tiramisu clasico con Thermomix

El tiramisú  es un postre italiano, como todo postre popular tiene muchas versiones, cuyos ingredientes originarios son 5, café, bizcochos de soletilla o savoiardi, huevos, azúcar y cacao.
En los años ochenta ya se empieza a realizar el tiramisú tal cual hoy lo conocemos añadiendo a los ingredientes básicos el queso mascarpone por su dulzor y su consistencia natosa le da una suavidad a la crema, otro queso puede valer siempre que no tenga un sabor muy fuerte, hay quien le añade nata. Para reforzar el sabor se añade al café y al sabayón (cremas batidas con azúcar) un poco de licor amaretto (es un licor a base de almendras que da un toque amargo) o brandy es un poco a gusto del consumidor por  último, se espolvorea el postre con cacao en polvo  amargo  para  suavizar el dulzor y reforzar el regusto a café.

El tiramisú es el postre con más éxito en todas las cartas de restaurante así como en nuestras casas, es un postre delicioso y fácil de realizar con nuestro Thermomix, es fácil montar con la mariposa y a temperatura tanto  las claras como las yemas para hacer el sabayón y así no tenemos peligro al consumirlo al estar el huevo cocido. Si has hecho mucha cantidad y te sobra lo puedes congelar. Sólo tienes que tener en cuenta sacarlo unas 6 horas y dejarlo en la nevera para  que se descongele poco a poco. Cuando hagas el tiramisú está asegurado el éxito y es la estrella de la comida.

Finalmente en la actualidad no creo que falte en ninguna carta de postres de cierto nivel, ya que se trata de un postre exquisito y que admite variantes, yo pienso desarrollar algunas de ellas para vosotr@s.

Vamos a hacer la receta clásica del Tiramisú con todos sus ingredientes.

 

ingredientes de tiramisu

 

Preparar Tiramisú con Thermomix

  1. Hacemos 300 g de café cargado,  añadimos 20 g de brandy o amararetto, reservamos cuando este frío bañamos los bizcochos de soletilla o bizcocho genovés.
  2. Lavamos muy bien el vaso del Thermomix antes de hacer el merengue para que se monte bien, colocamos la mariposa en las cuchillas ponemos agua hasta las cuchillas con 30 g de vinagre, lavamos 4 min/ 90º/ vel 4, este lavado es para que no tenga nada de grasa y las claras se monten bien, secamos muy bien.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso del Thermomix TM5-TM31, incorporamos 4 claras, 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, montamos 6 min/ 50º/ vel 3 ½ , cuando termine  programamos sin temperatura 7 min/ vel 3 ½ volcamos a un bol y reservamos en la nevera.
  4. Sin lavar el vaso y con la  mariposa en las cuchillas del Thermomix ponemos 500 g de mascarpone bien frio en el vaso mezclamos  vel 2 ½ sin tiempo hasta que se deshaga los grumos mas menos 1 minuto estará listo, volcamos a un bol y reservamos en la nevera.
  5. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas, ponga las 4 yemas, 6 cucharadas de azúcar, 10 g de brandy blanqueamos 4 min/ 80º/ vel 3 ½ cuando finalice el tiempo volvemos a programar 4 min / vel 3 ½, dejamos enfriar en el vaso, los quitamos del Thermomix  para que se enfrie antes.
  6. Añadimos a las yemas ya frías, la crema de mascarpone mezclamos 20 seg/ vel 2 e incorporamos a las claras mezclamos 20 seg/ vel 2.

 

Para montar el tiramisú todo en una pieza

  1. Bañamos los bizcochos de soletilla en café, colocamos en la base de una bandeja rectangular ponemos la mezcla realizada y espolvoreamos con cacao, colocamos el cacao en un colador para que salga tamizado y cubra la superficie, guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

 

Para montar el tiramisú en vasitos

  1. Colocamos el bizcocho en la base de los vasitos empapamos con una o dos cucharadas de la mezcla del café ponemos encima la mezcla de la crema de mascarpone si queremos otra capa repetimos la operación espolvoreando con caco en polvo, para que salga bien tamizado colocamos el cacao en un colado de malla fina guardamos en la nevera y servimos frío.

vasito tiramisu

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)
Tiramisú con Thermomix, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: