Dificultad bajaEntrantesPescados y MariscosReceta Testada

Pastel de salmón ahumado

tarrina de salmon ahumado con queso

Preparar Terrina de salmón con Thermomix

  1. Ponemos las 3 hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  2. Forramos el molde de 1 litro con papel film de forma que sobre salga por los lados para poder desmoldarlo fácilmente, cubrimos el papel film con las 250 g de lonchas del salmón ahumado o marinado, de manera que se solapen unas con otras para que luego no se vea el relleno. Debe sobrar por los laterales para luego tapar el relleno, una vez tapizado el molde con el salmón lo reservamos en la nevera.
  3. Ponemos las 2 hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
  4. Añadimos al vaso del Thermomix TM5-TM31, 50 g pepinillos picamos 2 seg/ vel 5, volcamos en un bol y reservamos.
  5. Ponemos en el vaso 50 g de cebolleta cortada en cuatro, los 350 g de salmón, el eneldo, trituramos 5 seg/ vel 5  vertemos en el bol de los pepinillos.
  6. Añadimos  50 g de leche al vaso, calentamos 2 min/ 70º/ vel 1, introducimos las 3 hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas en la leche caliente, mezclamos bien 30 seg/ vel 5, comprobamos que están bien fundidas.
  7. Quitamos el vaso de la máquina y dejamos que baje la temperatura unos 5 min., volvemos a colocar el vaso en su posición, y añadimos los 400 g de queso crema, 200 g de creme fraîche o en su lugar nata de +35% de MG.,mezclamos 15 seg/ vel 2, comprobamos que esté bien homogénea la mezcla, si no es así repite.
  8. Incorporamos los pepinillos, la cebolleta, el salmón,  el eneldo reservado, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, el ramillete de cebollino cortado bien fino mezclamos bien 20 seg/ vel. 3.
  9. Cogemos el molde reservado de la nevera y rellenamos con la mezcla anterior, alisando y procurando apretar bien la mezcla para que no queden huecos de aire, doblamos los faldones de salmón ahumado sobre el relleno.
  10. Envolvemos con el papel film, apretamos bien para compactar y colocamos algo de peso encima.
  11. Introducimos el molde en el  frigorífico mínimo 8 horas, desmoldamos sobre un plato o fuente bonita, decoramos con bayas de pimienta roja y eneldo ya lo tenemos listo para degustar y saborear.

Ya tenemos listo nuestro pastel de salmón ahumado preparado con Thermomix, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina!

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)
Pastel de salmón ahumado, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: