CarnesColesterolDificultad bajaEntrantes

Terrina de conejo

receta Thermomix TM5 TM31 tarrina de higado de conejo

Después de unos días leyendo y leyendo esta receta, al final me he decidido publicarla es una receta que mi madre hacia para los días que celebrábamos  cumpleaños  u otras reuniones familiares también es ideal para una comida de verano. Esta receta en casa  es  éxito asegurado nunca falla. Mi madre que era una excelente cocinera como casi todas las madres tenía una gran habilidad para hacer sus variaciones y la receta siempre era nueva.

Como sabéis la carne de conejo es muy sana, baja en grasas en sodio rica en potasio y vitamina B12 lo que la hace perfecta  para dietas bajas en colesterol.

Cocinar terrina de conejo con avellanas con Thermomix

  1. Ponga en un bol la carne de conejo deshuesada con el coñac y el oporto a macerar durante toda la noche en el frigorífico.
  2. Coloque en el vaso del Thermomix  TM5 o TM31 la trufa con su jugo, pique 2 seg /vel 3,5 retire del vaso y reserve.
  3. Escurra la carne de conejo, añada  al vaso junto con  el hígado de conejo, triture 7 seg /vel 5.
  4. Incorpore la carne de cerdo, el tocino fresco en trozos, mezcle bien 30 seg /vel 3 añada los huevos, el tocino a dados, la trufa, la sal, la pimienta, el romero, el tomillo, las avellanas mezcle  10 seg /vel 3.
  5. Forre un molde de 1,5 l de capacidad con las lonchas de beicon dejando los bordes hacia afuera coloque la carne del vaso apretando bien cubra el paté con las lonchas de beicon, cubre el molde con papel de aluminio e introduzca en el recipiente Varoma.
  6. Vierta el agua en el vaso situé el recipiente Varoma en su posición cocine al baño María 60 min /Varoma /vel 1. Vuelva a programar 60 min /Varoma /vel 1.
  7. Deje enfriar en el molde  tapado con el papel de aluminio coloque peso encima, un paquete de leche o de arroz para que se prense bien mínimo 24 horas,  sirva frio acompañado de ensalada.

Otra opción: Puede cocer la terrina de conejo en el horno al baño María con el horno precalentado a 180º programe durante 1h  y 45 m.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: