DiabetesPostres

Tatin de peras

tarta tatin de pera con el thermomix TM31 y TM5

Una dieta según los colores

La Dieta de los colores es una curiosa Dieta que ha tenido exito en Estados Unidos, con la dieta de los colores, no sólo hacen ver en el plato la comida más bonita, divertida y apetitosa, sino que son la clave para una dieta sana y equilibrada, se garantiza el consumo diario de frutas, hortalizas y verduras frescas, con bajo aporte calórico y alta cantidad de nutrientes, y minimizando el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras…

Comer en blanco

Por qué: Los alimentos de color blanco refuerzan el sistema inmunologico, ricos en nutrientes esenciales, alicina que es antioxidante y en potasio, con efectos positivos para la salud. Presente en frutas como la chirimoya, el platáno, el melón en su parte blanca o la pera. Entre las verduras, en ajo, cebolla, coliflor, champiñón,setas, pepino,jengibre, endibia, espárragos blancos, nabo y puerro.

Nos ayuda comer en blanco: Para reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial, prevenir la diabetes de tipo II, prevenir resfriados, limpiar el higado y los riñones.

Tarta Tatin de peras

La tarta Tatin es una variente de la tarta de manzana que crearon dos cocineras francesas, se caramelizan las manzanas con mantequilla y azúcar antes de poner la masa, es una tarta que se hace al reves primero la fruta y luego la masa cuando esta cocinada se le da la vuelta como si fuera una tortilla, hoy en día hay muchas variantes como puede ser esta de peras, de platáno, melocotón cualquier fruta que se pueda cocinar.

Preparación:

  1.  Coloque en el fondo y las paredes  de 6 moldes sirope de agave o carmelo liquido y canela corte las peras en rodajas muy finas coloquelas superpuestas cubriendo el fondo de los moldes.
  2. Ponga el platáno y triture 4 seg/vel 4 , añada la mantequilla y la canela al vaso programe 2 min/100º/vel 1 Reparta en los moldes, sobre las peras.
  3. Sin lavar el vaso, coloque el platano triture 4 seg/vel 4, ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta los huevos, la vainilla, y programe 2 min/37º/vel 3,5. Después programe 2 min/vel 3,5 sin temperatura.
  4. Añada la harina y mezcle 10 seg/vel 2/. Retire la mariposa dde las cuchillas y vierta en los moldes.
  5. Coloque los moldes en el recipiente  y la bandeja Varoma reserve.
  6. Aclare el vaso, vierta el agua situe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1, Desmolde y sirva en platos individuales.

Si utiliza otro tipo de molde cerámica o silicona, añada 10 min más de tiempo.

Este postre los puede realizar aprovechando la energia cuando hacemos una crema o guiso de carne en el vaso de nuestro Thermomix.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Consejos/Notas

Menú ejemplo de la dieta de colores: Ejemplo de cómo combinar todos los grupos de colores durante el día en las cinco raciones de vegetales y frutas.

• Desayuno: Vaso batido manzana natural (color rojo)
• Almuerzo: Pollo a las finas hierbas, arroz, ensalada verde con tomate (verde, rojo y blanco)
• Merienda : Un licuado de leche sin grasa con papaya (amarillo)
• Cena : Pescado al vapor con esparragos y tomate xerry, berenjena a la parmesana y zanahorias al curry con cebolla. (violeta, rojo y amarillo), pan, fruta de postre

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: