Dificultad mediaDulcesPostres

Tarta mousse tres chocolates

receta Thermomix TM5 TM31 tarta tres chocolates

La tarta de tres chocolates se ha vuelto un clásico de los postres, estaba un poco cansada de hacer la misma receta por lo que pensé voy hacerla tipo mousse a ver cómo queda y la verdad es que no defraudo nada,  hasta los más fieles a la clásica tarta tres chocolates le dieron un  merecido aplauso, por lo que os animo a hacerla.

 

Bon apetit!!!!!

Preparar tarta tres chocolates con Thermomix

Forre la base del molde desmoldable de 24 cm.,  con papel de hornear y las paredes del molde unte con mantequilla y  cubra con una tira de papel de hornear que sobresalga del molde  reserve.

Ponga 4 hojas de  gelatina en un bol con agua fría a hidratar, reserve las otras y ponga a hidratarlas cuando empiece a montar las claras para hacer el siguiente mousse de chocolate.

Base de galleta:

  1. Introduzca las galletas en el vaso del Thermomix TM5 o TM31  triture 10 seg /vel 5, añada la mantequilla  mezcle 10 seg /vel 5.  Si la mantequilla  esta fría de la nevera  derrita junto a las galletas 30 seg /50º /vel 2
  2. Coloque la mezcla sobre la base del molde  y distribuya bien, apriete con el reverso de una cuchara para que quede bien lisa, reserve en la nevera.

Mousse chocolate:

  1.  Lave bien el vaso del Thermomix TM5 o Tm31, que no quede nada de grasa coloque la mariposa en las cuchillas añada 4  claras de huevo, 60 g. azúcar, una pizca de sal,monte 4 min /vel 4. Reserve en un bol en la nevera.
  2. Introduzca en el vaso del Thermomix TM5 o TM31,  200 g queso de untar, el chocolate negro troceado, 4 hojas de gelatina bien escurrida -con las manos-  calentamos 7 min /60º /vel 3 , agregue  el yogur  mezcle 30 seg /vel 3. Compruebe que este bien mezclado si no es así repita la operación deje enfriar e incorpore la mezcla de chocolate poco a poco con el merengue con movimientos envolventes, hasta que quede homogénea. Vierta sobre la base de galleta, alísala con la espátula e introduzca a la nevera.
  3. Ponga 4 hojas de  gelatina en un bol con agua fría a hidratar.
  4. Lave bien el vaso que no quede nada de grasa coloque la mariposa en las cuchillas añada 4  claras de huevo, 60 g. azúcar, una pizca de sal monte 4 min /vel 4. Reserve en un bol en la nevera.
  5. Introduzca en el vaso del Thermomix TM5 o TM31,  200 g queso de untar, el chocolate con leche troceado, 4 hojas de gelatina bien escurrida -con las manos-  calentamos 7 min /60º /vel 3 , agregue  el yogur  mezcle 30 seg /vel 3. Compruebe que este bien mezclado si no es así repita la operación deje enfriar e incorpore la mezcla de chocolate poco a poco con el merengue con movimientos envolventes, hasta que quede homogénea. Vierta sobre la capa de chocolate alísela con la espátula e introduzca a la nevera.
  6. Ponga 4 hojas de  gelatina en un bol con agua fría a hidratar.
  7. Lave bien el vaso que no quede nada de grasa coloque la mariposa en las cuchillas añada 4  claras de huevo, 60 g. azúcar, una pizca de sal monte 4 min /vel 4. Reserve en un bol en la nevera.
  8. Introduzca en el vaso del Thermomix TM5 o TM31,  200 g queso de untar, el chocolate blanco troceado, 4 hojas de gelatina bien escurrida -con las manos-  calentamos 7 min /60º /vel 3 , agregue  el yogur  mezcle 30 seg /vel 3. Compruebe que este bien mezclado si no es así repita la operación deje enfriar e incorpore la mezcla de chocolate poco a poco con el merengue con movimientos envolventes, hasta que quede homogénea. Vierta sobre la capa de chocolate, alísela con la espátula e introduzca a la nevera, hasta  cuaje bien mínimo 3 horas, está más buena si se hace el día anterior.
  9. Decore en el último momento con fresas laminadas, hojas de menta y virutas de chocolate.
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 3.5/5 (2 votos totales)
Tarta mousse tres chocolates, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: