Desayunos y meriendasDificultad bajaPostres

Tarta de Santiago

receta Thermomix TM5 TM31 tarta de santiago

La Tarta de Santiago es un dulce típico de la gastronomía gallega que no se sabe su procedencia puesto que es prácticamente igual a la Tarta de Elche está última cubierta de merengue. En una época esta tarta era un lujo reservado a pocos, hoy en día la podemos encontrar en hornos y pastelerías y desde 1924 empezó adornar la tarta de almendras con la Cruz de Santiago la compostelana “Casa Mora”. Los ingredientes principales son almendras, azúcar, huevos, nuestro Thermomix TM5 o Tm31 nos muele la almendra y el azúcar con gran rapidez en escasos 20 seg., a velocidad 10 supliendo al clásico molinillo ya tenemos los ingredientes listos para hace la tarta, por lo que no es necesario comprar la almendra molida que siempre está más seca y a perdido aroma si la tenemos en casa en nuestra despensa puede que el postre no sepa bien te recomiendo que las compres enteras sólo las que necesites. Es una tarta con ingredientes básicos y contundentes pero no es empalagosa, la jugosidad que le aporta la almendra recién molida la hace apetitosa en cualquier momento. Es muy fácil de hacer con pocos ingredientes y la amasas en un santiamén con un resultado es espectacular.

Cocinar Tarta de Santiago con Thermomix

  1. Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo,  engrase con mantequilla un molde redondo de 24 cm con base desmontable y reserve.

  2. Introduzca en el vaso del Thermomix TM5 o TM31 bien seco, el azúcar  y el limón pulverice  15 seg /vel 10, reserve dos cucharadas de azúcar glas para decorar la tarta,  añada la piel del limón y triture junto al azúcar 10 seg /vel 10.

  3. Incorpore los huevos y mezcle 10 seg /vel 4.

  4. Agregue las almendras triture 10 seg /vel 8.

  5. Vierta la mezcla en el molde de 24cm de diámetro engrasado con mantequilla, hornee durante 20 o 30 min 180ºC, depende del horno, deje templar y desmolde.

  6. Decore la tarta poniendo la silueta de la cruz de Santiago o la silueta de una concha de vieira y espolvoree con azúcar glas.

 

tarta de santiago

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (4 votos totales)
Tarta de Santiago, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: