Desayunos y meriendasDificultad bajaDulcesNiñosPostres

Tarta sorpresa de chocolate

tarta sorpresa chocolate

Una tarta sorpresa de chocolate, también llamado Coulant (volcán de chocolate). Este es un postre fantástico que se creó por un repostero francés por casualidad en los años 80.
Desde entonces es una de las tartas preferidas por mucha gente y que permite muchas adaptaciones de la misma. Yo os voy a decir cómo preparar la receta clásica (por no decir la tradicional) con vuestra Thermomix.
¡Que gran final el terminar una buena comida o cena con el mejor de los postres!, quizá sea una opinión personal pero la popularidad de este postre me da algo de razón.
Vamos con la receta.

Cocinar  tarta sorpresa con Thermomix

Coulant (volcán de chocolate)

  1. Coloca la mariposa en las cuchillas.

  2. Separa las claras de las yemas y pon las claras y 1 pizca de sal dentro del vaso. Monta las claras a punto de nieve 2  min/vel  3 ½  Pon las claras en un bol y resérvalas. Retira la mariposa.

  3. Pon el chocolate en el vaso, pícalo 5 seg /vel 8 fúndelo durante 2 min 50º/vel 2.

  4. Añade la mantequilla y mezcla bien durante 30 seg / vel 3 ½ .

  5. Añade la almendra molida, el azúcar vainillado y las yemas de huevo mezcla 30 seg /vel 5, hasta obtener una masa cremosa.

  6. Añade la mezcla de chocolate a las claras montadas y mezcla con cuidado con la espátula, Vierte la mezcla en 4 moldes de soufflé (también sirven de magdalenas) engrasados con mantequilla y recubiertos de azúcar y coloca el bombón de chocolate dentro de cada molde con papel film y colócalos dentro del recipiente Varoma.

  7. Lava el vaso y vierte el agua en el Vaso, pon el Varoma en su posición y programa 20 min /Varoma /vel 1.

  8. Saca los moldes cuidadosamente del Varoma con un paño de cocina y deja enfriar 5 min y dales la vuelta dentro de un plato para desmoldarlos. Sirve las tartas de chocolate calientes y voilá, ya tenemos nuestra mejor tarta de chocolate con sorpresa.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.0/5 (2 votos totales)
Tarta sorpresa de chocolate, 4.0 out of 5 based on 2 ratings
loading...

Consejos/Notas

El corazón de nuestra tarta de chocolate thermomix

La mejor tarta sorpresa de chocolate no sería tal sin su corazón líquido, sin su sorpresa, el momento de cortar la tarta y ver como el chocolate líquido se abre paso lentamente no tiene precio. Pero para lograr ese momentazo hay que tener en cuenta algunos detalles.

Hay que tener mucho cuidado para que el bombón no se vaya a los lados, debe quedar en el centro para que el efecto sea el mejor posible al cortar la tarta y salga el chocolate líquido de su interior al derretirse el bombón de licor. Así tendremos la mejor tarta sorpresa de chocolate con nuestra Thermomix.

Como ya comenté al principio de la receta, existe la posibilidad de hacer variantes de esta tarta, sustituyendo el chocolate interior por caramelo, turrón etc... en este caso yo aconsejo usar bombones de chocolate rellenos de licor de cerezas (o cualquier otro licor), eso ya depende de vuestra imaginación. 

Una idea es usar las Trufas de leche condensada que ya hicimos en otra receta con la Thermomix. Riquísimo!

Trufas de leche condensada

Un truco que se usa en este tipo de postres es, usando un molde de silicona crear esferas o dados de chocolate, congelándolas y añadiéndolas después para sustituir los bombones.

La sorpresa, ideal para las celebraciones

Esta receta de Thermomix es ideal para las fiestas infantiles. Son pequeñas tartitas estilo cupcakes que les encantan a los más peques de la casa y siempre es genial ver la cara que se les pone cuando cortan la tarta y descubren la sorpresa de chocolate que hay en su interior.

Para el/la peque que celebre el cumpleaños podríamos hacer una tartita un poco más grande y decorarla de una forma diferente para diferenciarla de la de sus amiguetes, aparte de las velas.

No hace falta decir que también es una receta genial para celebraciones tipo San Valentín, todo un detalle.

El toque final para la tarta sorpresa de chocolate

Para esta tarta viene muy bien acompañarla de una bola de helado o nata muy fría, el contrate entre el chocolate caliente y líquido con el helado o la nata hacen que el comérsela sea una delicia. Esta tarta se puede consumir en el acto.

También para la decoración podemos fijarnos en la imagen de la receta, decorar con unas hojitas de menta y expolvorear chocolate en polvo por encima, el efecto conseguido hará de tu tarta sorpresa de chocolate algo insuperable!

El apunte sobre el Coulant de Chocolate

El término Coulant sirve para denominar las "tartas sorpresa de chocolate" como he llamado a esta receta. El término volcán de chocolate aunque se ha extendido mucho a la hora de hablar de esta receta, en realidad el volcán sería con la parte superior de la tarta líquida, dejando ver el chocolate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coulant

Buen provecho!

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Hola la tarta es para cuatro personas

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 17 octubre 2016 con fecha: 20:44

*

Comenta, pregunta y comparte!: