Tahini paso a paso

tahini o tahin de sesamo blanco paso a paso con thermomix

La tahini o tahina una pasta hecha a partir de semillas de sésamo tostado (ajonjolí), preferentemente tostado y molido al que se añade aceite y una pizca de sal,  utilizado como ingrediente en varios platos de Oriente Medio. Puede también tomarse untado directamente en el pan (pan de pita mucho mejor) y aliñado con zumo de limón diluido en agua.

Estas son algunas de las recetas donde es un ingrediente imprescindible el Tahini, como son: el hummus (puré de garbanzos), el baba ganush (puré de berenjenas) o el faláfel, os dejo la receta paso a paso para que puedas hacer el tahini casero con Thermomix sin tener que ir a comprarlo al comercio.

La cantidada de 2 o 3 cucharadas de Tahini, es más que suficiente para usar como ingrediente en otras recetas.

Preparar Tahini con Thermomix

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix Tm5-Tm31, las semillas de sésamo (ajonjolí) tostamos 15 min/ Varoma/ giro a la izquierda/ vel 3.
  2. Añadimos una pizca de sal y trituramos 30 seg/ vel 7,  bajamos los restos de las semillas de sésamo pegadas a las paredes del vaso, con la espátula, volvemos a triturar 30 seg/ vel 6.
  3. Agregamos los 50 (o 100 g si lo quieres más fluido) de aceite girasol en la tapa del Thermomix trituramos 30 seg/ vel 6,5, comprobamos que este bien emulsionado y triturado si no es así repetimos, 30 seg/ vel 6,5.

Ya tenemos listo el tahini con Thermomix, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina!

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: