BebidasDificultad bajaHeladosPostresVegetariano

Sorbete de limón

sorbete de limon con thermomix

El thermomix es fantástico sin duda para preparar muchas cosas. Todas las personas que lo tienen y la usan, saben perfectamente que textura da a las cremas, lo bien que se cocina al vapor, lo increible de los troceados y los amasados, pero sin duda otra cosa que hace de maravilla son los sorbetes.

La verdad es que sale riquísimo y a cualquier hora siempre apetece un sorbete. Puede ser entre plato y plato para cambiar de sabores o como postre o para merendar e incluso después de cenar… ayuda a hacer una buena digestión y encontrarte más ligero y sobre todo es muy refrescante.

En verano es un postre ideal, sin conservantes ni colorantes y muchísimo más sano que cualquier helado industrial y si se quiere para diabéticos o dietas de adelgazamiento se puede hacer sustituyendo el azúcar por edulcorante.

Preparar sorbete con el Thermomix

  1. Ponga en el vaso el azúcar, pulverícelo 30 seg/vel 10,  añada la corteza de limón y repita la operación hasta que esté bien pulverizado.
  2. Añada los 3 limones (pelados sin la parte blanca ni pepitas), los 800 g de hielo, la clara de huevo (opcional) y triture durante 1 min/vel progresiva 8-10. Introduzca la espátula por el bocal para ayudarnos  que se vaya  triturando hasta que quede una crema espesa. Repita el triturado 1 minuto más si no queda cremonoso.
  3. Vierta el cava (opcional) y mezcle unos segundos.
  4. Sirva en copas de cava y sirva inmediatamente.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.0/5 (1 votos totales)
Sorbete de limón, 4.0 out of 5 based on 1 rating
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: