Dificultad bajaVerduras

Sopa de cebolla

receta Thermomix TM5 TM31 sopa de cebolla

Esta sopa es una exquisita receta tradicional clásica de la cocina francesa .Es un plato humilde, delicioso, sencillo y nutritivo, plato único de sopa en una cena casera, y como receta tradicional francesa acompañado de un buen queso que se funde haciéndose hueco entre la cebolla, el caldo y las rebanadas de pan.

Como casi todas las recetas clásicas tradicionales tiene una gran historia, fue un rey polaco el que la descubrió en una fonda francesa tanto le gusto su fragancia y delicadeza que consiguió la receta y desde este momento se puso de moda en la corte francesa y se convirtió en el plato obligado de las juergas nocturnas parisinas.

¡¡Bon Apetit!!

Cocinar sopa de cebolla con Thermomix

  1. Introduzca el queso en el vaso del Thermomix TM5 o Tm 31, triture 10 seg/vel progresiva 5-10 reserve en un bol.

  2. Ponga en el vaso la cebolla cortada en cuatro, el aceite y triture 6 seg /vel 4. Con la espátula, baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

  3. Sofría 18 min /100º /vel cuchara:wink:, incorpore el brandy por el bocal y deje  evaporar  TM5: 2 min /120º /vel cuchara:wink: ,TM31: 2 min /Varoma /vel cuchara:wink:.

  4. Añada por el bocal el caldo, la sal y la pimienta cocine TM5: 18min /120º /vel cuchara:wink:. TM31: 18 min /Varoma /vel cuchara :wink:

  5. Precaliente el horno a 200º.

  6. Coloque en el fondo de una cazuela de barro una porción de queso rallado, sirva encima la sopa bien caliente, cubra con las rebanadas de pan flotando y espolvoree más queso rallado. Gratine a máxima potencia hasta que se funda el queso y adquiera color dorado.   Sirva inmediatamente.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.0/5 (4 votos totales)
Sopa de cebolla, 4.0 out of 5 based on 4 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: