CarnesCelíacosColesterolDietasDificultad bajaGuisosLegumbresMenú completo

Solomillo ibérico, ensalada y vinagreta de jengibre

receta Thermomix TM5 TM31 solomillo de cerdo iberico con queso, fresas al varoma

Hoy vamos a cocinar al vapor con el recipiente Varoma, y tengo unos cuantos motivos para utilizar este método de cocción uno de ellos y el más principal es que la cocina al vapor es más sana conserva todo su sabor,  sus nutrientes y es baja en calorías.

Otro  motivo es el  preparar dos o tres platos a la vez lo que consigo que me regale tiempo Thermomix. Y como ves es muy fácil cocinar al vapor con Varoma  sólo tienes que aromatizar  el pescado o la carne  colocarlo en el recipiente Varoma  “ su nombre viene de vapor y aroma” y colocar este encima de la tapa del vaso de tu Thermomix   programar el tiempo  adecuado y en un plis plas cocinado un menú completo.

Menú completo con Thermomix

Primer plato:  Potaje de garbanzos con verduras

Segundo plato:  Solomillo ibérico con ensalada y vinagreta de genjibre

Preparar receta de solomillo ibérico al Varoma con TM5

  1. Pon en el vaso del Thermomix TM5, 50 g AOVE aceite, 70 g tomate, 50 g apio troceado, 50 g nabo blanco cortado en dos, 100 g zanahorias troceada en cuatro, 60 g de patata troceada en cuatro y los troncos limpios y troceados de los 300 g de espinacas tritura, 5 seg/ vel 4.
  2. Sofríe 5 min/ 120º/ vel cuchara, mientras se sofríe, corta a medallones 900 g de solomillo coloca en el recipiente Varoma, los 6 champiñones limpios, salpimenta, y los 2 huevos envueltos en papel film procura no tapar todos los agujeros del recipiente Varoma, TRUCO(pon la mariposa en la base del recipiente Varoma y encima el solomillo).
  3. Agrega por el bocal, 1 c de pimentón, mezcla 15 seg/ vel 3, giro a la izquierda.
  4. Añade 600 g de garbanzos congelados, incorpora 1100 g de  agua, 1 sal ,un pellizco de cominos o hinojo y cocina 30 min/ Varoma/ giro izquierda, vel cuchara. Coloca el recipiente Varoma en su posición, cuando acabe el tiempo añade las hojas de los 300 g de espinacas limpias y troceadas y remueve con la espátula coloca en una sopera  y sirve caliente, o guarda en una olla o recipiente hermético,  si has decidido cocinarlos por la noche para tener preparada la comida del día siguiente. Haz los huevos a gajos y decora el  plato de potaje de verduras.
  5. Coloca el solomillo de cerdo ibérico en una bandeja y acompaña con  600 g de mezclum de lechugas, 6 fresas cortadas, los champiñones cocinados al vapor y un trozo de queso brie.
  6. Sin limpiar el vaso del Thermomix preparo la vinagreta de  jengibre, pongo 100 g AOVE, 25 g vinagre de manzana, 1 cm de jengibre, ¼ de cucharilla de miel, emulsionamos 15 seg/ vel 5.

Preparar receta de solomillo ibérico al Varoma con TM31

  1. Pon en el vaso del Thermomix TM31, 50 g AOVE aceite, 70 g tomate, 50 g apio troceado, 50 g nabo blanco cortado en dos, 100 g zanahorias troceada en cuatro, 60 g de patata troceada en cuatro y los troncos de 300 g de espinacas tritura, 5 seg/ vel 4.
  2. Sofríe 5 min/ Varoma/ vel cuchara, mientras se sofríe, corta a medallones 900 g de solomillo coloca en el recipiente Varoma, los 6 champiñones limpios, salpimenta, y los 2 huevos envueltos en papel film procura no tapar todos los agujeros del recipiente Varoma, TRUCO(pon la mariposa en la base del recipiente Varoma y encima el solomillo).
  3. Agrega por el bocal, 1 c de pimentón, mezcla 15 seg/ vel 3, giro a la izquierda.
  4. Añade 600 g de garbanzos congelados, incorpora 1100 g de  agua, 1  sal ,un pellizco de cominos o hinojo y cocina 30 min/ Varoma/ giro izquierda, vel cuchara. Coloca el recipiente Varoma en su posición, cuando acabe el tiempo añade las hojas de los 300 g de espinacas limpias y troceadas y remueve con la espátula coloca en una sopera  y sirve caliente, o guarda en una olla o recipiente hermético,  si has decidido cocinarlos por la noche para tener preparada la comida del día siguiente. Haz los huevos a gajos y decora el  plato de potaje de verduras.
  5. Coloca el solomillo de cerdo ibérico en una bandeja y acompaña con  600 g de mezclum de lechugas, 6 fresas cortadas, los champiñones cocinados al vapor y un trozo de queso brie.
  6. Sin limpiar el vaso del Thermomix preparo la vinagreta de  jengibre, pongo 100 g AOVE, 25 g vinagre de manzana, 1 cm de jengibre, ¼ de cucharilla de miel, emulsionamos 15 seg/ vel 5.

Ya tenemos listo nuestras recetas de potaje de garbanzos con verduras, solomillo al vapor y ensalada con vinagreta de jengibre  preparado con  Thermomix TM5 o TM31, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)
Solomillo ibérico, ensalada y vinagreta de jengibre, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Los garbanzos congelados son crudos, remojados o cocidos?

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Lola on 19 octubre 2017 con fecha: 21:28

  2. Hola Lola,
    Los garbanzos son congelados crudos como los compramos en el supermercado, estos garbanzos suelen estar precocidos.
    Gracias por leernos.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 20 octubre 2017 con fecha: 06:27

*

Comenta, pregunta y comparte!: