Dificultad bajaPastasSalsasVegetariano

Salsa de pesto genovés

salsa pesto genovés

Un gran descubrimiento hace 15 años cuando visitaba a la familia en San Colombano al Lambro (Italia). Una receta que nos encanto, además es rápida y fácil de preparar, aporta un toque muy sabroso a los platos cocinados, le puedes dar múltiples usos desde la pasta, gnochis, arroz, ensaladas o una carne o pescado a la plancha. En casa siempre tenemos un tarro de salsa al pesto genovés en la nevera, siempre cubierto por una capa de aceite de oliva.

Preparar salsa pesto con Thermomix

  1. Lavar las hojas de albahaca y escurrir bien.

  2. Troceamos en el vaso del Thermomix el queso parmesano, el pecorino y trituramos presionando el botón del turbo 3 :arrow: veces. Si os gusta más fina repite repite la función de turbo.

  3. A continuación añadimos los ajos, los piñones y la albahaca, programamos 10 seg/vel 8, al terminar el tiempo con la ayuda de la espátula bajamos los ingredientes de las paredes del vaso y repetimos la operación.   

  4. Cuando tengamos todo bien triturado y homogéneo como se si tratase de una mayonesa, vertimos poco a poco el aceite a velocidad 5 (dejamos caer el aceite en la tapa, para que se precipite poco a poco sobre la mezcla). Rectificamos de sal si fuera necesario.

Ya tenemos preparada esta deliciosa salsa para condimentar nuestros platos, servir en un bol. Rico, Rico.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Salsa de pesto genovés, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

Esta salsa al pesto genovés lo mejor es comerla fresca, pero puedes guardar pequeños tarros en la nevera durante varios días, siempre cubierto de aceite, otra opción es congelar porciones más pequeñas para posteriores usos. También se puede preparar la salsa sustituyendo los piñones por nueces o pistachos, un toque distinto  pero igualmente sabroso. Bon apetit.

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Me encanta la facilidad de hacer salsas con la TH. He probado la del pesto genovés. Buenísima

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

    Comentario por María José Soler on 3 octubre 2015 con fecha: 11:27

  2. Totalmente de acuerdo María José. La facilidad para crear salsas de la Thermomix va genial para darle ese toque especial a nuestros platos. Esta salsa pesto viene genial para la pasta pero ¿habéis probado las tostas de pesto genovés con jamón serrano y rúcula? mmmm deliciosas!

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 6 octubre 2015 con fecha: 09:14

*

Comenta, pregunta y comparte!: