CelíacosColesterolDificultad bajaEntrantesPrimerosVegetarianoVerduras

Pure de patata morada o violeta

receta Thermomix TM5 TM31 pure de patata morada ovioleta

La patata morada o violeta, que es muy común en Perú y la zona andina, pero por sus excelentes propiedades está abandonando el anonimato y conquistando fronteras. Esta variedad es muy rica en nutrientes y merece que conozcas sus propiedades:

  • Ricas en antioxidantes: Los colores suelen decir mucho de la clase de nutrientes que tiene un vegetal. Y la patata morada no es la excepción. Generalmente, las verduras y frutas moradas pueden tener un buen contenido de antioxidantes. Este es el caso de esta clase de patata, que en su violacea pulpa cuenta, sobre todo, con antocianinas, un antioxidante que está presente en los arándanos, el maíz morado o en la granada, por ejemplo. Esta sustancia es buena contra el colesterol, por sus propiedades anti inflamatorias y mucho más.
  • Buenas para la presión arterial: Según un estudio exhibido en 2012 durante una junta de la American Chemical Society (Denver, Estados Unidos), la patata morada tendría como cualidad la de ser un buen hipotensor. Esto vendría de la mano del efecto que tendrían estos tubérculos sobre los capilares y otros vasos sanguíneos. Por ende, puede ser una buena alternativa.
  • Con buen contenido de vitamina C: En su piel, las patatas moradas no sólo tienen vitamina C, sino que también contienen flavonoides, potasio y otras sustancias muy beneficiosas para el organismo. Por eso mismo, no las peles. (fuente www.innatia.com )
    Si te gusta el  puré de patata éste es especial por su color, sabor y textura, además le da distinción a los platos preparados con esta patata violeta y puedes preparar desde un humilde puré como es este, a un sofisticado plato o aperitivo.

Como observareis las hemos cocinado con su piel, ya que su piel tiene muchos más beneficios y propiedades que una patata tradicional en su piel, lo ideal es comerlas con ellasiempre que cocinemos con la piel, eso si antes de cocinar lavar bien el producto. Cocerlas al vapor o al horno parecen ser las mejores opciones para disfrutarlas.

Realizar puré de patatas con Thermomix TM5 o TM31 es fácil, utilizamos la mariposa en su cocción para mover muy bien el producto dentro del vaso, para obtener una perfecta elaboración y una textura sublime.

¡Espero que os guste!!!

Cocinar la receta de patata violeta con Thermomix

  1. Coloqua la mariposa en las cuchillas del vaso del Thermomix TM 5 o TM31, añade las patatas cortadas chascadas en trozos pequeños el agua o leche, en esta ocasion he utilizado leche de avena, sal y programa 25 min /100º /vel 1. (Si utilizas leche en lugar de agua, programa 35 min /90º /vel 1).
  2. Añade la mantequilla, la pimienta y nuez moscada triture 30 seg /vel 3.
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: