CarnesDificultad bajaGuisos

Pollo a la hierbas provenzales

Guiso de pollo provenzal Thermomix

Esta receta es una básica en mí casa, es fácil, ligera de las que se hacen solas y lo mejor de todo es que les encanta. Hoy os la presento sola pero la suelo acompañar con unos tomates  a la provenzal, cocinados al vapor en el varoma del Thermomix, si me repito a la provenzal, me gusta mucho el aroma que este con junto de hierbas aromáticas da a los platos, y me sirve para reducir la cantidad de sal que no es buena para la salud. Las hierbas aromáticas que componen este buqué son albahaca, orégano, tomillo, romero, ajedrea y mejorana, si tienes la suerte de tenerlas en una macetita ponlas frescas el perfume que le da al plato es excepcional y el olor a campo que desprende tu cocina no tiene precio. Esta receta es completa, el pollo acompañado de patatas al vapor, con arroz al vapor o unos tomates a la provenzal como ya he dicho, es plato único y si lo presentas con tomates a la provenzal puedes aprovechar la semillas o caviar del tomate para la ensalada bien regado con aceite de oliva virgen extra y sal maldon o acompañado con una buena ensalada.

Preparar receta pollo a la provenzal con TM5

  1. Pon en el vaso del Thermomix TM5, 60 g de AOVE, 2 diente de ajo, 150 g de cebolla, 200 g de tomate, trocee 4 seg/ vel 4, sofríe, 10 min/ 120º/ giro a la izquierda, vel 3 1/2.
  2.  Mientras deshuesa y corta 800 g., de pollo en trozos no muy pequeños y salpimenta, añade al vaso sofrie, 5 min/ 120º/ giro a la izquierda, vel 1, introduce por el bocal, 1 C de hierbas provenzales.
  3. Transcurrido el tiempo añade por el bocal del vaso ½ c concentrado de verdura, 1 c maicena, 150 g de brandy, 150 g de agua cocina 10 min/ 120º/ giro a la izquierda, vel 1. Si esta cocinando al vapor. Dejamos reposar unos minutos,  volcamos en una fuente, servimos, acompañamos con tomates a la provenzal o unas patatas al vapor o arroz al vapor.

Preparar receta pollo a la provenzal con TM31

  1. Pon en el vaso del Thermomix TM31, 60 g de AOVE, 2 diente de ajo, 150 g de cebolla, 200 g de tomate, trocee 4 seg/ vel 4, sofríe, 10 min/ Varoma/ giro a la izquierda, vel 3 1/2.
  2.  Mientras deshuesa y corta 800 g., de pollo en trozos no muy pequeños y salpimenta, añade al vaso sofrie, 5 min/ Varoma/ giro a la izquierda, vel 1, introduce por el bocal, 1 C de hierbas provenzales.
  3. Transcurrido el tiempo añade por el bocal del vaso ½ c concentrado de verdura, 1 c maicena, 150 g de brandy, 150 g de agua cocina 10 min/ Varoma/ giro a la izquierda, vel 1. Dejamos reposar unos minutos, volcamos en una fuente servimos, acompañamos con tomates a la provenzal o unas patatas al vapor o arroz al vapor.

Ya tenemos listo nuestro receta de Pollo a la provenzal preparado con Thermomix, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.5/5 (2 votos totales)
Pollo a la hierbas provenzales, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Disculpe cuales son las hierbas provenzales.???

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Rocío arrieta on 6 marzo 2017 con fecha: 01:34

*

Comenta, pregunta y comparte!: