Dificultad bajaReceta TestadaTradicionalVegetarianoVerduras

Pisto manchego

receta Thermomix TM5 TM31 pisto manchego

Como bien dice su nombre es un plato típico zona de la mancha, como casi todos los platos tradicionales hay muchas versiones y celebraciones para degustar este plato en las fiestas locales.

Una de las fiestas más curiosas es la de  Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, el primer fin de semana de setiembre se celebra la fiesta del pimiento y preparan un pisto manchego para más de 8000 personas.

Puedes adaptar el troceado del pisto a tu gusto más o menos grueso esta es mi versión menos también lo puedes trocearlo con el cuchillo. Si decides trocearlo mas fino con el Thermomix  unos segundos más.

 

Preparar pisto manchego con Thermomix TM5

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5, 150 g de pimiento rojo cortado en cuatro, 150 g de pimiento verde cortado en cuatro y 300 g de cebolla cortada en cuatro y troceamos 5 seg/ vel 4. Volcamos en el cestillo y reservamos.
  2. Introducimos en el vaso los 300 g de calabacín sin pelar y cortado en rodajas de 2 cm. de grosor, troceamos 3 seg/ vel 4.
  3. Añadimos al vaso los 100 g de aceite y las verduras reservadas en el cestillo pochamos 15 min/120º /giro a la izquierda, velocidad cuchara. Volcamos las verduras en el cestillo dentro de un bol.
  4. Incorporamos el tomate triturado (si usamos tomate natural lo ponemos en el punto 1 y trituramos 4 seg/ vel 7, yo los pongo con piel o los pelas con el pelador dentado o un cuchillo) la sal y el jugo de las verduras que sea escurrido en el bol, cocinamos 30 min/ Varoma/ giro a la izquierda, velocidad cuchara. Ahora añade al vaso del Thermomix las verduras reservadas mezcla con la espátula o  si prefieres mezcla 5 seg/ giro a la izquierda vel 2,5.

Esta receta es perfecta para cocinar en el varoma un menú completo con un pescado al vapor en papillote, unas verduras al vapor

Preparar pisto manchego con Thermomix TM 31

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix  TM31, 150 g de pimiento rojo cortado en cuatro, 150 g de pimiento verde cortado en cuatro y 300 g de cebolla cortada en cuatro y troceamos 5 seg/ vel 4. Volcamos en el cestillo y reservamos.
  2. Introducimos en el vaso los 300 g de calabacín sin pelar y cortado en rodajas de 2 cm. de grosor, troceamos 3 seg/ vel 4.
  3. Añadimos al vaso los 100 g de aceite y las verduras reservadas en el cestillo, pochamos, 15 min/ Varoma/ giro a la izquierda, velocidad cuchara. Volcamos las verduras en el cestillo dentro de un bol.
  4. Incorporamos el tomate triturado (si usamos tomate natural lo ponemos en el punto 1 y trituramos 4 seg/ vel 7,  yo los pongo con piel, los pelas con el pelador dentado o un cuchillo) la sal y el jugo de las verduras que sea escurrido en el bol, cocinamos 30 min/ Varoma/ giro a la izquierda, velocidad cuchara. Ahora añade al vaso del Thermomix las verduras reservadas mezcla con la espátula o si prefieres mezcla 5 seg/ giro a la izquierda vel 2,5

Esta receta es perfecta para cocinar en el Varoma un menú completo con un pescado al vapor en papillote, unas verduras al vapor, unos huevos duros o poche.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 2.0/5 (1 votos totales)
Pisto manchego, 2.0 out of 5 based on 1 rating
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: