Dificultad bajaFrutaPostres

Peras al vino con Gorgonzola

peras al vinocon queso gorgonzola

Preparar peras al vino en el Thermomix

  1. Pela las peras dejando el rabo y quite la parte dura inferior con la punta del cuchillo, coloque en el cestillo dos peras hacia arriba y dos peras boca abajo apoyadas sobre las anteriores y reserve.
  2. Ponga en el vaso del Thermomix el vino con el azúcar, las ramas de canela, el clavo, la piel de naranja y del limón y programe 10 min/temp varoma/vel 2 giro izquierda.
  3. Coloque el cestillo con las peras y programe 35 min/temp Varoma/vel 2 giro izquierda, finalizado el tiempo compruebe que las peras este blanditas, si las peras no estuvieran todavía, programe 10 min/ temp varoma/vel 2.
  4. Retira las peras con mucho cuidado de que no se rompan. Saca las peras y deja reducir el vino con la canela, programando de 10 en 10 min/temp varoma/vel cuchara, hasta que la salsa esté densa. Colóquelas las peras en un recipiente con el almíbar y deje enfría para que se empapen, si no están cubiertas, al cabo de un tiempo le damos la vuelta para que se empapen por todos los lados. Puedes servirlas ese día o al siguiente.
  5. Emplate poniendo una pera cortada por la mitad, con 2 nueces de queso Gorgonzola y vertiendo el almíbar por encima. Un postre delicioso para estas navidades.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: