Dificultad bajaEntrantesMenú completoPrimerosVerduras

Pastel de verduras al Varoma

receta Thermomix TM5 TM31 pastel de verduras

Menú completo con Thermomix

Este pastel de verduras es especial por el colorido, por lo rico y delicioso que esta. Es una manera diferente y divertida de comer verduras tiene un sabor exquisito y con la mezcla de verduras que le da un color que dice ¡¡¡cómeme!!! lo podemos tomar templado o frío acompañado con una ensalada de brotes verdes, aliñada con vinagreta de mostaza o mayonesa a la mostaza, es perfecto para celebrar un día de fiesta o para llevar a la oficina.

Preparar este pastel de verduras con el Thermomix es  rápido y facil, la cocción la realizamos  en el recipiente Varoma con temperatura Varoma y nos evitamos encender el horno para cocerlo al baño maría. Al mismo tiempo que preparamos este pastel podemos preparar otro menú en el vaso del Thermomix  como unas carrilleras con verduras y así cocinamos un menú completo. Aprovechando al máximo la energía así como nuestro tiempo.

Primer plato: Pastel de Verduras

Segundo plato: Carrilleras de cerdo iberico a la cerveza

 Cocinar pastel de verduras al Varoma de Thermomix

  1. Ponemos la parte blanca del puerro cortados en rodajas de 3 cm, el aceite en el vaso del Thermomix TM5 o TM31 troceamos 2 seg /vel 5.
  2. Añadimos al vaso el calabacín cortado por la mitad de arriba abajo y en cuatro, la zanahoria en cuatro trozos, troceamos 3 seg /vel 4.
  3.  Sofreímos TM5: 12 min /120º /giro a la izquierda /vel cuchara. TM31: 12 min /Varoma /giro a la izquierda /vel cuchara.
  4. Sin lavar el vaso añadimos los huevos, la cucharadita de harina de arroz o maicena, el yogur, la sal y la pimienta mezclamos 15 seg /vel 3.
  5. Vertemos la mezcla del pastel en un molde de 1 l. de capacidad el que dispongamos en casa, silicona, antiadherente o de usar y tirar, colocamos en el Varoma, enjuagamos el vaso y añadimos el agua ponemos a calentar 5 min /Varoma /vel 2 mientras  tapamos con la  tapa del molde (usar y tirar) bajando los bordes, si es de silicona o de aluminio tapalo con papel film o aluminio y volvemos a cubrir el molde ya tapado con  papel de aluminio para asegurarnos que no entre agua de la condensación del vapor y cubrimos el molde  2 o 3 hojas de papel absorbente de cocina para que absorba el agua de la condensación, programamos 45 min /Varoma /vel  2. Retiramos el papel de aluminio, el papel film y la tapa del molde, con cuidado de no quemarnos y comprobamos que está bien cuajado pinchando con un palillo o brocheta (si sale limpio, es que está hecho); si no está totalmente cuajado, comprobamos que queda agua en el vaso (si queda poca, añadimos 400-500 gr. de agua templada) y programamos 15 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
  6. Retiramos, dejamos templar y desmoldamos en una bandeja.
  7. Servimos templado o frío, acompañado con mayonesa o con hojas de ensalada.
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pastel de verduras al Varoma, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Una vez vertida la mezcla en el molde, ¿dónde lo colocamos, dentro de la varoma para cocer?
    Si no es de usar y no tenemos tapa, será suficiente con el papel aluminio?
    Muchas gracias
    Me encantan vuestras recetas

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Isabel on 21 octubre 2016 con fecha: 22:13

  2. Hola Isabel, lo cubres como dice la receta con papel de aluminio y luego con papel absorvente y se cuece en el Varoma
    Muchas gracias por leernos.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 25 octubre 2016 con fecha: 23:38

*

Comenta, pregunta y comparte!: