Pan para torrijas de Semana Santa

receta Thermomix TM5 TM31 Pan rápido para Torrijas de Semana Santa

Por estas fechas es fácil encontrar pan para torrijas en panaderías y pastelerías, pero la realidad es que no hay motivo para que no podamos prepararlo nosotros mismos para hacer torrijas en casa, os aseguro que vale la pena ponerse manos a la obra. Se trata de hacer un pan con la textura de miga ideal para que sea capaz de absorber la leche con la que lo vamos a empapar sin que se rompa o se deshaga. La miga tiene que ser compacta pero no apelmazada, consistente.

El tipo de pan que le va bien a unas torrijas suele ser el candeal básico enriquecido con un poco de leche, no lleva ni mantequilla, ni aceite y tampoco se hace con masa madre. Es tan sencillo que casi lo puede hacer el más peque de casa. Los tiempos de levado no tienen qué ser muy largos. El resultado es espectacular, un pan ideal para preparar nuestras mejores torrijas para toda la familia. También nos servirá para cualquier ocasión, perfecto para hacer bocadillos, unas tostadas francesas o unas simples tostadas para acompañar con mantequilla y mermelada, un pudín de pan y leche… tiene una miga esponjosa y muy mullida.

Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, encontraréis un montón de ideas para hacer estos días. Haced la prueba y ya me contaréis.  Referencia recetasrechupete.hola.com

Preparar pan para torrijas con Thermomix

  1. Ponga la leche en el vaso del Thermomix TM5 o TM31, la miel, la levadura y caliente 2 min /37º /vel 2.

  2. Agregue de harina, la ralladura de limón o naranja, la sal, mezcle 15 seg /vel 6, amase 4 min /velocidad espiga:-S.

  3. Espolvoree levemente con harina la superficie de trabajo. Vuelque la masa del vaso sobre la superficie de trabajo, forme una barra alargada, marque con la espátula los cortes de las rebanadas para las torrijas.

  4. Coloque en la bandeja del horno la masa, deje levar en un lugar sin corrientes y cubierta con un paño de hilo unos 30 o 45 minutos antes de hornear.

  5. Precaliente el horno a 220ºC

  6. Cuando el horno llegue a la temperatura deseada introduzca la bandeja en el horno con el pan para torrijas baje a 200ºC con calor arriba y abajo, hornee unos 30 min., aproximadamente, depende del horno. 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)
Pan para torrijas de Semana Santa, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: