Dificultad bajaMasas y pan

Pan rápido con Thermomix

pan rapido con thermomix

Este pan rápido lo puede hacer hasta el más principiante en las tareas de hacer pan, no es necesario dejar levar sencillamente amasar como nos indica la receta y colocar dentro de la bolsa de asar, pero si es domingo y te has quedado sin bolsas para hornear, y tienes en una caja cuadrada o redonda de galletas con su tapa, en la fondue, en una olla con asas metálicas la pintas con aceite y listo para hornear, solo hay un requisito a tener en cuenta que tienes que llenar el recipiente que hayas elegido por la mitad para que tenga espacio la masa en el levado.
Y manos a la masa , pruébalo te encantara.

Preparación Pan casero con thermomix

  1. Vierta el agua y caliente 2 min /37º/ vel 1
  2. Añada y disuelva la levadura la harina, el azúcar el aceite y la sal, mezcle 30 seg / vel 6.
  3. Amase programando 2 min/ vaso cerrado:lol::lol:/ velocidad Espiga:-S :-S. Sin el cubilete vaya haciendo una bola bien lisa.
  4. Dele la forma deseada: barras, espigas, bola, panecillos, etc. Coloque el pan en la bolsa de hornear con un poco de aceite
  5.  Sin precalentar el horno coloque el horno a 200º. Hornee de 30 m (si son panes pequeños) o de 30 a 40 m (para panes grandes). 

bollo de pan rapido

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.5/5 (2 votos totales)
Pan rápido con Thermomix, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
loading...

Consejos/Notas

Sugerencias para panes aromatizados rellenos:

Pan de aceitunas negras
Ponga en el vaso 150 g de aceitunas negras sin hueso y 2 cucharaditas de tomillo (si es fresco mejor) y trocee 3 seg/vel 4. Retire las aceitunas a un bol e incorpórelas a la masa con las manos cuando vaya a darle forma de pan.

De tomatitos secos y romero

Ponga 150 g de tomates secos en el vaso  triture 3 seg/ vel 4, añada 300 g  de agua e hidrátelos, programe 5 min/100º/giro a la izquierda:shock::shock:, coloque en un bol y  deje enfriar, e incorpore a la masa cuando la retire del vaso, espolvoreando la encimera con una cucharadita de romero, antes de darle forma.

 Rellenos

Divida la masa en tantos trozos como bollos quiera obtener. Estire los trozos de masa con las manos, ponga en su centro un trocito de chorizo, morcilla, jamón, queso, etc. y ciérrelo, dejando la unión hacia abajo. Pinte los bollos con huevo batido y deje que doblen su volumen, antes de hornear


¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: