Dificultad mediaMasas y pan

Pan brioche para hamburguesa

pan de leche con Thermomix

El 16 de Octubre en el Día Mundial del Pan, uno de los alimentos destacados en la dieta mediterránea y los grandes beneficios que aporta su consumo, para conseguir una dieta equilibrada cada día. Sabías que la Organización mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 250 g. de pan al día –más menos entre 40 y 50 g en cada comida.

Este día fue creado por la Federación Internacional de Panaderos para dedicar un día para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar impresione sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan y saber un poco más de la historia y al futuro del pan.

Aquí tienes una receta fácil de realizar, para que disfrutes haciendo pan casero, amasándolo, horneándolo, escuchando el crujido de su corteza, impregnando tu hogar con su aroma cuando sale del horno y saborearlo, sólo o acompañado, una delicia para el paladar.

Pan de molde, pande molde integral, pan rápido con thermomix

Preparar pan de leche con Thermomix

  1. Vierta en el vaso del Thermomix la leche a temperatura ambiente y la miel caliente 30 seg./37º/ vel 1.
  2. Añada la levadura y mezcle 10 seg/vel 2.
  3. Introduzca en el vaso la harina, la sal y  mezcle 10 seg/vel 6.
  4. Amase 3 min/vaso cerrado/vel espiga :-S .
  5. Añada la mantequilla a temperatura ambiente, cortada a trocitos, amase 2 min/vaso cerrado/vel espiga:-S :-S .
  6. Déje reposar la masa en el vaso 1 hora.

Precaliente el horno a 250 º

Formado 

Pan de molde

Vuelque la masa sobre la mesa de trabajo aceitada haga una bola y estire en forma rectangular e introduzca en el molde elegido, sólo hasta la mitad tape con un paño de lino y humedezca y reserve en un armario hasta que doble su volumen mas o menos 45 min., pinte la superficie con huevo batido puede espolvorear la superficie con sésamo y semillas de amapola, hornee 30 a 40 min. a 200º

Panecillos para hamburguesas

Vuelque la masa sobre la mesa de trabajo aceitada haga una bola y divida en dos, estire estas dos mitades y vuelva a dividir en dos, vuelva a estirar las cuatro mitades y divídalas en dos, ahora tiene 8 panecillos, haga una bola con cada uno de ellos y coloque en la bandeja de hornear con un poco de harina o papel de hornear, cuando tenga todas las bolas en la bandeja tape con un paño de lino y humedezca reserve en un armario hasta que doble su volumen mas o menos 45 min., pinte la superficie con huevo batido puede espolvorear la superficie con sésamo y semillas de amapola, hornee 30 a 40 min., a 200º

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: