Desayunos y meriendasDulcesMasas y panTradicional

Mona de Pascua

mona de pascua

La mona de Pascua es una dulce típico de Cuaresma en las comunidades Valenciana, Catalana, Aragonesa, y de Murcia, cuya degustación simboliza que la abstinencia se ha terminado. También en Asturias y Galicia es típico este dulce, denominado roscu o roscón de Pascua. Prepara este típica receta de Pascua, acompañada de chocolate a la taza y sorprende a los más pequeños en los días de vacaciones de Semana Santa.

La mona es un postre de gran tradición en todo el Mediterráneo. Este dulce posee fama en Murcia y está asociado a las fiestas de Semana Santa, aunque se puede encontrar durante todo el año en las diferentes confiterías de la capital murciana. El pueblo que también fabrica este producto alimenticio es Alberique, en la provincia de Valencia, aunque también puede encontrarse por los pueblos cercanos donde se consume durante todo el año. Sin embargo en la mayor parte de la Comunidad Valenciana su consumo está más restringido a la Pascua. En la islas Baleares y en Cataluña se come solamente el día de Pascua. (wikipedia)

Prepar mona de Pascua con Thermomix

  1. Ponga el azúcar en el vaso del Thermomix y programe 10 seg /vel progresiva 5-10, añada la piel de limón y programe 20 seg /vel  progresiva 5-10. Retire a un bol y reserve.

  2. Añada las patatas, el aceite y los 2 huevos y programe 2 min /temp 37º /vel 2.

  3. Añada la mitad de la harina y la levadura y programar 1 min/ vel 6 pasado este tiempo, añada el resto de la harina y amase 2 min /vel :-Sespiga :-S .

  4. Ponga en un recipiente grande y cubra con un paño y dejar crecer como mínimo 1 hora aprox.
  5. Mientras está levando la masa, nos ponemos a pintar los huevos.

  6. Forme las monas  untandose las manos con aceite y coloquelas  en la bandeja del horno con papel vegetal y pinte con el huevo batido y azúcar por encima, dejar que doble el volumen ” este proceso se puede hacer en el horno, poniéndolo a temperatura 50º, una vez ya haya doblado”  subir la temperatura a 225º durante 15 minutos aprox.


VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Mona de Pascua, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: