CarnesDificultad mediaNiñosPastas

Momias de frankfurts

image005

Diviértete preparando estos terroríficos espaguetis con frankfurt y boloñesa para Halloween.

Si,  ya se, no es una fiesta tradicional nuestra, pero no me digas que no es divertido preparar el menú y los disfraces para celebrarlo con los niños y sobretodo cuando están los platos encima de la mesa toda decorada para la fiesta de Halloween ver sus caras de sorpresa y nervios, alguno hasta para hincar el diente le cuesta pero luego bien que disfruta !!!!!!!!

Preparar momias de frankfurt y espaguetis con Thermomix

Cocer pasta

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5-TM31,  500 g de agua llevamos a ebullición 7 min/ 100º/ vel 1.
  2. Una vez caliente por el bocal añadimos la cucharadita de sal e introducimos los 150 g de espaguetis, los cocemos un minuto menos  del tiempo que indica el paquete a 100º/ giro a la izquierda, vel 1.
  3. Volcamos los espaguetis sobre el Varoma para escurrirlos, los hidratamos con un chorrito de aceite y reservamos.

 

Salsa boloñesa

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5-TM31, 750 g de tomates bien maduros sin pelar y bien limpios  cortados en 4 o en conserva como más te guste, 50 g pimiento rojo, 50 g de cebolla, 50 g de apio, 1 ajo la cucharadita de sal, troceamos  3 seg/ vel 5.
  2. Bajamos hacia el fondo del vaso los restos del tomate y cocinamos 20 min/ Varoma/ vel 1, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo, para que evapore y no salpique el tomate. Mientras se cocina el tomate preparamos los frankfurts los colocamos en el recipiente Varoma cuando falten 5 min, retiramos el cestillo y colocamos el Varoma en su posición para quitar el frío de los frankfurts.
  3. Transcurrido el tiempo, colocamos el cubilete, trituramos 1 min/ vel 5-10 aumentamos progresivamente.
  4. Añadimos los 300 g carne picada, un pellizco de nuez moscada y pimienta, 50 g de aceite oliva Virgen Extra AOVE, cocinamos 20 min/ 100º/ giro a la izquierda, vel cuchara.

 

Montaje y decoración

  1. Mientras se termina de hacer la boloñesa, cojemos 7 u 8 espaguetis y enrollamos el frankfurt así uno tras otro, los colocamos en una fuente de servir.
  2. Pelamos la zanahoria y hacemos laminas bien finas con el cuchillo y de esta lámina hacemos dos o tres cruces, repetimos hasta tener 7 u 8 cruces para decorar la bandeja.
  3. Con la flor del brócoli la desmenuzamos y reservamos 12 mini flores para los ojos y del tronco del brócoli podemos formar unos dientes cortando laminas bien finas, con el cuchillo cortar en zig zag, para hacer el trocito dentado.

Ya tenemos listo nuestros momias de frankfurts y espaguetis con Thermomix, el mejor robot de cocina!

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: