Desayunos y meriendasDificultad bajaDulcesFruta

Mermelada de membrillo

mermelada de membrillo

Estamos plena temporada de membrillos y no me he podido resistir a preparar una mermelada bien sabrosa y aromática, es la primera vez que la hago y la verdad me siento satisfecha del resultado. Siempre hago dulce de membrillo pero este año no tenía ganas, y me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado.

La mermelada de membrillo la he aromatizado con cardamomo, por que el sabor dulzón, cítrico y ligeramente picante e incluso casi con un toque de menta, me gusta el toque exótico y especial que da a las mermeladas o a los bizcochos. La mermelada ha quedado fina y con una textura sutil y ligera que te invita a comerte la a cucharadas pero creo que es mejor con un buen queso manchego, o para desayuno una cucharadita en el yogur blanco sencillo sin historias ya las historias nos la da esta mermelada de membrillo.

Cocinar mermelada de membrillo con Thermomix

  1. Limpie bien la piel del membrillo, descorazone y trocee en cuatro, pele bien el limón sin nada de blanco ni pepitas e introduzca el azúcar, en el vaso del Thermomix trocee 15 seg /vel progresiva 5-10, con la espátula baje los restos de fruta de las paredes del vaso.

  2. Incorpore el agua, abra las bayas de cardamomo e introduzca las semillas, cocine 30 min /Varoma /vel 5, retire el cubilete de la tapa y coloque el cestillo para evaporar.

  3. Nos tiene que quedar una textura homogénea. Vierta la mermeladade membrillo en un recipiente con tapa y deje enfriar en un lugar fresco.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
Mermelada de membrillo, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

Hacer conserva para  que  dure más tiempo la mermelada

Compre tarros de vidrio, y mientras se hace la mermelada coloque en una olla grande agua con los tarros y sus tapas lleve a ebullición durante 30 min., con unas pinzas saque los tarros y deje enfriar boca abajo sobre una rejilla y las tapas boca arriba, no los seque, para evitar bacterias.

 

Cuando termine la mermelada rellene los tarros esterilizados con la ayuda de un embudado de boca ancha

 

rellene dejando 5 mm hasta arriba, tape y apriete bien la tapa. Coloque los tarros en una olla con agua, cuando hierba el agua controle 20 minutos deje enfriar los tarros dentro del agua y ya tiene la mermelada lista para consumir hasta la siguiente temporada.

 

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: