Dificultad bajaNiñosPostresVegetariano

Mermalada fresa y semillas de chía

mermelada de fresa con semillas de chia

Mermelada de fresa rápida y saludable. Pero esta vez en ve de espesarla con gelatina lo vamos a hacer con semillas de Chía con lo que será aún mucho más saludable.

Incluyendo las semillas de chía además de conseguir una textura sensacional es rica en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y Omega 3, te aporta un extra de energía, te mantiene hidratado y te ayuda a bajar de peso.

Podemos utilizar las semillas de chia en muchas de nuestras recetas, ensaladas, galletas, puddings, batidos y en mermeladas como la de fresa con chía, deliciosas y sencilla de preparar.

Por otra parte, la fresa entre sus propiedades y beneficios más destacados son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como prevenir las infecciones en el organismo. Contienen azúcares que son totalmente toleradas por los diabéticos, y también posee ácido salicílico, por lo que es ideal para personas que tienen un exceso del ácido úrico, dado que las fresas actúan como desintoxicante.

Vamos que esta Mermelada de fresa y semillas de chía es una opción ideal para empezar el día disfrutando de una saludable tostada.

Preparar receta de mermelada de fresas y semillas de chía con Thermomix

  1. Lava las fresas, antes de cortar, cortar y quita el rabito a las fresas. Pon en el vaso del Thermomix TM5-TM31, 300 g fresas, 3 cucharadas de agave, el zumo de medio limón, 1 cm de jengibre, tritura  5 seg/ vel 5, a continuación cocina 30 min/ 100º/ vel 1. Quita el cubilete del vaso, coloca el cestillo del revés encima de la tapa para evitar que salpique.
  2. Finalizado el tiempo, cocina de nuevo 15 min/ Varoma/ vel 1.
  3. Cuando ya esté lista, añade 2 cucharadas de semillas de chía, y remueve con la espátula, deja espesar durante unos 10 minutos antes de verterla en un recipiente de vidrio.

Se conserva en la nevera perfectamente un mes.

Esta mermelada tiene una vida de hasta 2 semanas, aunque te recomendamos disfrutarla en la primera semana. Si queréis que os dure más tiempo, guardar al vacio en tarros esterilizados, como cualquier mermelada.
Es muy importante que apretéis muy bien las tapas para que no entre aire.

Ya tenemos lista nuestras receta de mermelada de fresas y chía preparada con Thermomix TM5 o TM31, el mejor robot de cocina, tu aliado en la cocina.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: