Crema fría de brócoli y leche de almendras

crema fria de brocoli con leche de almendras

Menú completo con el Thermomix

Preparamos este menú completo y cocinamos a la vez para así ahorrar tiempo y energía.

Primer plato: Crema fría de brocolí y leche de almendras :lol:

Segundo plato: Vitelo Tonnato :tounge:

Preparación

  1. Ponga una jarra sobre la tapa del Thermomix, pese el aceite de girasol, retire y reserve.
  2. Introduzca en el vaso Thermomix el atún, las alcaparras, las anchoas, triture 4 seg/vel 7, baje los ingredientes de las paredes hacia el fondo del vaso con la espátula, y triture otra vez 4 seg/vel 7.
  3. Añada al vaso el vinagre, el huevo, la yema, el zumo de limón, el agua y la sal mezcle 3 min/vel 5, coloque encima del cubilete un limón para que haga presión y vierta el aceite sobre la tapa para que caiga poco a poco y se emulsione. Vuelva a mezclar 2 min/vel 5.
  4. Mientras se emulsiona la salsa coloque un trozo de film sobre la mesa de trabajo y sazone bien el redondo de ternera, envuelva la ternera con el film y colóquelo en el recipiente Varoma, tape y reserve.  Si no ha terminado el Thermomix con la salsa de atún,  limpie el puerro y corte en trozos,  pele el diente de ajo, lave y haga en ramilletes el brócoli y en cuatro el calabacín, reserve
  5. Vuelque la salsa a un tarro hermético y reserve en el frigorífico.
  6. Lave bien el vaso e introduzca el puerro, el ajo y el calabacín triture 4 seg/ vel 5, añada el brócoli, las almendras y 100 g de agua y triture 5 seg/vel 5.
  7. Añada 700 g de agua al vaso, la sal, la pimienta, la canela coloque el recipiente varoma en su posición con la carne y programe 35 min/Varoma/vel 2.
  8. Retire el Varoma del Thermomix con el redondo y sin quitar el film, deje enfriar y reserve en el frigorífico con el film durante 12 horas.
  9. Introduzca el resto del agua para enfriar la crema más rápido, deje templar la crema (70º) introduzca el aceite y triture 1 min/vel. progresiva de 5 a 10. Reserve en el frigorífico hasta la hora de servir.
  10. Sirva la crema en tazas de consomé o platos hondos con un poco de leche de almendras extra y almendras tostadas fileteadas.
  11. Filetee la ternera en lonchas finas y coloque en una fuente grande en una sola capa, sirva fría y regada con la salsa de atún, con más alcaparras por encima y el resto de la salsa en una salsera.
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: