Dificultad mediaDulcesEntrantes

Macarons con crema de queso

receta Thermomix TM5 TM31 macaron con crema de queso

Preprarar Macarons con Thermomix

  1. Preparamos dos bandejas de horno forradas con papel de hornear y una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro. Haga círculos de 2 cm.,  con una separación de 4 cm.
  2. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5 o TM31 el azúcar pulverizamos 15 seg /vel 10, añadimos las almendras y trituramos 15 seg /vel 10. Reserve en un bol.
  3. Limpie bien el vaso del Thermomix  e introduzca 200 g de agua y 30 g de vinagre coloque la mariposa caliente 5 min /60º /vel 4, de esta manera se irán todos los restos de grasa del vaso y las cuchillas cuando pare tiramos  el agua,  enjuaguamos y secamos bien.
  4. Introducimos la mariposa en  las cuchillas del Thermomix  añadimos las claras, la cucharada de azúcar el pellizco de sal y el colorante naranja montamos  3 min / vel 2,5,  volvemos a programar 4 min / vel 3,5 tiene que quedar brillante y firme. Retiramos a un bol y añadimos poco a poco la mezcla de azúcar glas y almendras mezclamos con la espatula con movimientos envolventes, cuando esté bien incorporado, ponemos la mezcla en la manga pastelera preparada, cogemos una bandeja con papel de hornear con los círculos y damos la vuelta al papel quedando el papel limpio  hacia arriba para hacer unos botones de 2 cm de diámetro con el merengue. Para que se extiendan los Macarons elevamos la bandeja unos 5 cm., u la dejamos caer sobre la mesa de trabajo para que se extiendan y queden lisos. Una vez formados dejamos reposar entre 30 minutos y 1 hora, para que se forme una costra, tenemos que tocarlos y que no se pegue la masa al dedo.
  5. Precalentamos el horno a 150º
  6. Horneamos  10 o 12 mtinutos, dejamos enfriar en la bandeja que los hemos horneado. yogur
  7. Mientras tanto preparamos  la crema de queso
  8. Ponemos en el vaso del Thermomix  los quesos, la cucharada de yogur y batimos 30 seg /vel 4, rectificamos de sal. Colocamos la mezcla en una manga pastelera y reservamos en la nevera mínimo 1 hora.
  9. Cuando estén fríos los rellenamos con crema de queso. Colocamos en una bandeja y listos para comer
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

El relleno puede ser  de crema de sobrasada, de pate de champiñones, pate a la pimienta, pate de salmón, ganache de chocolate negro o blanco y un sin fin......

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: